Loading...
Invitado


Sábado 14 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS TRASANDINOS

El ciclismo orureño tiene a sus preseleccionados

14 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este viernes la Asociación Departamental de Ciclismo desarrolló la tercera y última fecha del campeonato clasificatorio para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se llevará adelante en Chile del 6 al 12 de mayo, fruto de la buena labor en estas pruebas, lograron ser preseleccionados, Marco Colque, Alejandro Veizán, Wilfredo Chambi, Sergio Daga, Kevin Mamani y Fernando Gutiérrez.

Luego de tres etapas de competencia en la modalidad de Ruta, ayer se desarrolló la última prueba en semifondo de 60 a 70 kilómetros de recorrido, a las 15:00 horas en el trayecto Oruro - La Joya.

"Ya tenemos nuestra preselección que entrará en una evaluación para los trasandinos, los muchachos han estado participando en todas las competencias programadas y los que se destacaron en las primeras posiciones son los preseleccionados, sabemos que ellos van a dar lo mejor para poner en alto el nombre de Oruro", expresó el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo, Richard Veizán.

De acuerdo a la tabla de clasificación final elaborada por los dirigentes de esta disciplina deportiva, en la primera posición se encuentra Marco Colque, segundo lugar para Alejandro Veizán, tercero Wilfredo Chambi, cuarto Sergio Daga, quinto Kevin Mamani y sexto lugar para Fernando Gutiérrez.

"Fue una carrera muy pareja entre los ciclistas donde hubo una competencia muy leal y destacada, ya que creo que todos están marcando un buen ritmo de competencia y ese nivel es que queremos que lleven los ciclistas a Chile", indicó el directivo.

La prueba se desarrolló en el inicio de la carretera que une a Oruro con el municipio de La Joya, durante la mañana se participó de la prueba contra reloj y por la tarde se cumplió la etapa de clasificación con la prueba semifondo de 60 a 70 kilómetros de recorrido.

Dicha competencia fue convocada por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) junto con la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro (ADCO) y la Asociación Municipal del mismo deporte.

En consecuencia, los seis ciclistas preseleccionados entrenarán con Basilio Ramos, designado como entrenador de la selección orureña para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que empezarán el 6 de mayo. El ciclismo tiene como sede designada Copiapó, Región de Atacama.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: