Loading...
Invitado


S谩bado 14 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Un amigo de verdad

14 abr 2018

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un d铆a, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compa帽ero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Joshua.

Iba cargando todos sus libros y pens茅: "驴Por qu茅 se estar谩 llevando a su casa todos los libros el viernes? 隆Debe ser un 麓nerd!麓.

Yo ya ten铆a planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de f煤tbol con mis amigos el s谩bado por la tarde, as铆 que me encog铆 de hombros y segu铆 mi camino.

Mientras caminaba, vi a un mont贸n de chicos corriendo hacia 茅l, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tir贸 al suelo. Vi que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de 茅l. Mir贸 hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi coraz贸n se estremeci贸, as铆 que corr铆 hacia 茅l mientras gateaba buscando sus anteojos.

Vi l谩grimas en sus ojos. Le acerqu茅 a sus manos sus anteojos y le dije: "隆Esos chicos son unos tarados, no deber铆an hacer esto!". Me mir贸 y me dijo: "隆Hola, gracias!". Hab铆a una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayud茅 con sus libros. Viv铆a cerca de mi casa. Le pregunt茅 por qu茅 no lo hab铆a visto antes y me cont贸 que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca hab铆a conocido a alguien que fuera a una escuela privada. Caminamos hasta casa. Lo ayud茅 con sus libros; parec铆a un buen chico.

Le pregunt茅 si quer铆a jugar al f煤tbol el s谩bado, conmigo y mis amigos, y acept贸. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras m谩s conoc铆a a Joshua, mejor nos ca铆a, tanto a m铆 como a mis amigos.

Lleg贸 el lunes por la ma帽ana y ah铆 estaba Joshua con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me par茅 y le dije:

- "Hola, vas a sacar buenos m煤sculos si cargas todos esos libros todos los d铆as".

Se r铆o y me dio la mitad para que le ayudara. Durante los siguientes cuatro a帽os, Joshua y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya est谩bamos por terminar la secundaria, Joshua decidi贸 ir a la Universidad de Georgetown y yo ir铆a a la de Duke. Sab铆a que siempre ser铆amos amigos, que la distancia no ser铆a un problema.

?l estudiar铆a medicina y yo administraci贸n, con una beca de f煤tbol. Joshua fue el orador de nuestra promoci贸n.

Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un "nerd". Lleg贸 el gran d铆a de la Graduaci贸n. ?l prepar贸 el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que ten铆a que hablar. Joshua se ve铆a realmente bien. Era uno de esas personas que realmente se hab铆a encontrado a s铆 mismo durante la secundaria, hab铆a mejorado en todos los aspectos y se ve铆a bien con sus anteojos. 隆Ten铆a m谩s citas con chicas que yo y todas lo adoraban! 隆Caramba! Algunas veces hasta me sent铆a celoso?

Hoy era uno de esos d铆as.

Pude ver que 茅l estaba nervioso por el discurso, as铆 que, le di una palmadita en la espalda y le dije:

- "Vas a ver que estar谩s genial, amigo".

Me mir贸 con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonri贸.

- "Gracias" me dijo.

Limpi贸 su garganta y comenz贸 su discurso:

- "La Graduaci贸n es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a trav茅s de estos a帽os dif铆ciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quiz谩s alg煤n entrenador? pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aqu铆 para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a prop贸sito, les voy a contar una historia".

Yo miraba a mi amigo incr茅dulo, cuando comenz贸 a contar la historia del primer d铆a que nos conocimos. Aquel fin de semana 茅l ten铆a planeado suicidarse. Habl贸 de como limpi贸 su armario y por qu茅 llevaba todos sus libros con 茅l, para que su mam谩 no tuviera que ir despu茅s a recogerlos a la escuela. Me miraba fijamente y me sonre铆a.

- "Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salv贸 de hacer algo irremediable".

Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres tambi茅n me miraban y me sonre铆an con esa misma sonrisa de gratitud. Reci茅n en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:

"Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un peque帽o gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal".

Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarlos de alguna manera.

Mira a Dios en los dem谩s. Los amigos son 谩ngeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar.

Para tus amigos: