Sábado 14 de abril de 2018

ver hoy

















































Bolivia - Nacional
Denuncian que hospital de San Borja está en condiciones deplorables
14 abr 2018
Fuente: La Paz, 13 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Vecinos y representantes del Control Social de San Borja, Beni, se trasladaron hasta la plaza Murillo en la sede de gobierno, donde este viernes reclamaron por atención en salud ante el deterioro y abandono de su único hospital. Denunciaron irregularidades cometidas por parte de su alcalde, Jorge Añez (MAS).
"(Denunciamos) la malversación de fondos y contratos lesivos al Estado que ha hecho el alcalde en estos años de gestión. Nuestra demanda del Control Social de San Borja es por salud, porque la infraestructura del hospital principal de San Borja no cumple las condiciones, es deplorable", señaló CelÃn TobÃa, miembro de Control Social de ese municipio.
El representante que llegó junto a otros 18 delegados desde San Borja, anunció que se sentará una denuncia ante ministerios como el de Salud y EconomÃa, debido a los malos manejos de recursos económicos destinados a ese municipio.
El hospital tiene la infraestructura dañada, asà como el mobiliario y los equipos; junto con ello existe falta de medicamentos. Los pisos están dañados, los techos lucen manchas de humedad, las puertas no cierran y los baños no funcionan.
Fuente: La Paz, 13 (ANF)