Loading...
Invitado


Sábado 14 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario y Oriente Petrolero en un encuentro complicado

14 abr 2018

Fuente: Sucre, 13 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin un trabajo continuado como consecuencia de la falta de pago a los jugadores, este sábado desde las 17:15 en el estadio Patria, de Sucre el plantel de Universitario recibirá la visita de Oriente Petrolero cumpliendo con la duodécima fecha del torneo local. El equipo capitalino busca meterse entre los cuatro del Grupo "A", del que Bolívar es primero con 23 puntos, el capitalino tiene 10.

La semana que se va no fue de las mejores para el equipo "estudiantil", ya que el trabajo de preparación no fue regular, los jugadores determinaron parar los entrenamientos como forma de protesta porque les adeudan entre dos y tres meses de sueldo, la dirigencia pidió paciencia, pero el equipo se mostró firme en su pedido, y simplemente no entrenaron como había planificado el técnico Oscar Sanz.

La medida que asumieron los jugadores es firme, pese a ello el grupo de jugadores determinó presentarse al compromiso para cumplir con la programación de la División Profesional, pues los futbolistas también saben que no tienen margen para el error si quieren pasar a la siguiente instancia del torneo local.

El plantel no entrenó desde el día martes, pero los jugadores trabajaron por su cuenta, el técnico argentino no se brindó ni se excusó para hablar del tema, pero también reconoció que si bien los jugadores trabajaron por su cuenta "no es lo mismo" practicar de acuerdo a la planificación, por lo que no ocultó su preocupación, ya que también tienen la necesidad de sumar o sumar en casa.

ORIENTE PETROLERO

Por su parte, el director técnico de Oriente Petrolero, Néstor Clausen, tuvo más tiempo para corregir errores, los entrenamientos fueron normales, aunque el tema de lesiones le están jugando una mala pasada, ya que no puede contar con equipo completo, además, las sanciones se suman al grupo que llegará a Sucre con la convicción de sacar ventaja en terreno ajeno.

Una de las dudas para el partido es la de José Alí Meza, el jugador venezolano no pudo superar la lesión (contractura muscular), por lo que sería descartado para el sábado (está parado por dos semanas aproximadamente), aunque el técnico prefiere esperar hasta antes de la hora del viaje a la Capital del Estado.

Si el técnico decide descartarlo el ataque del elenco "refinero" será comandado por Maximiliano Freitas y Jhony Cano, quienes vienen jugando con regularidad. Mientras que quedaron descartados los jugadores Jorge Paredes y Luis Haquín, que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, para las variantes están a disposición Gustavo Olguín y José Vargas.

El resto del plantel será el mismo que viene jugando, el entrenador en las sesiones de fútbol realizó algunas modificaciones, pero mantendrá la base del elenco que será el mismo que juega desde que comenzó el campeonato, la idea es lograr las unidades en disputa.

Fuente: Sucre, 13 (APG).-
Para tus amigos: