Loading...
Invitado


Viernes 13 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Preselección de voleibol damas se puso "manos a la obra" para los Trasandinos

13 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mucho entusiasmo y con el optimismo de llegar a formar una selección competitiva, anoche en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, la preselección orureña de voleibol rama femenina comenzó su trabajo con miras a los Juegos de la Juventud Trasandina que en esta gestión se realizará en Chile.

Para esta oportunidad, Lita Montesinos fue designada como entrenadora en la rama femenina, quien señaló que estar al frente de la selección orureña es un reto en su carrera y tiene planteado formar la selección con el mejor elemento humano, ya que su objetivo es ser protagonistas como en gestiones anteriores.

Antes de iniciar el trabajo del preseleccionado, el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Jorge Espinoza, y el responsable de la comisión de selecciones de esta entidad, Gustavo Dávila, fueron los encargados de presentar a la estratega con las deportistas.

Dávila, que cuenta con mucha experiencia en manejar selecciones en esta clase de competiciones, recordó que en esta disciplina se logró títulos importantes, el más reciente el 2013, cuando en la rama femenina salió campeón de estos Juegos que se desarrollaron justamente en Oruro.

"Quiero que tengan el mismo deseo de traer un lauro para nuestro país, porque cuando van llevan los colores de Bolivia, por lo tanto es una representación bastante seria, bastante importante", manifestó Dávila.

Entretanto, la entrenadora, pidió a las deportistas su mejor esfuerzo en cada entrenamiento para que lleguen a ser tomadas en cuenta en la selección oficial, "Los único que espero es trabajar con ustedes y coordinar, no será perfectamente, pero espero que logremos una situación óptima, sé que podemos lograrlo, les he visto jugar, sé cómo juegan y les respeto mucho a cada una de ustedes y también espero mucho de cada una de ustedes, lo único que les puedo pedir es esfuerzo", dijo Montesinos.

Una vez iniciados los entrenamientos, estos proseguirán diariamente hasta el domingo 22 de abril en su primera etapa, toda vez que en esta fecha se acortará el número de deportistas a doce.

PRESELECCI?N

La preselección orureña está integrada por 20 deportistas: Michelle Omoya, Alison Luizaga, Jethzel Cahuana, Elaiza Arcutipa, Romina Berríos, Valeria Ramírez, Ghisleyne Vallejos, Stefany Heredia, Flavia Vásquez, Jhesica Fernández, Miriam Silva, Gloria Aquino, Tatiana Tito, Joselin Butrón, Irene Calizaya, Diana Tórrez, Lorena Pérez, Romina Valdivia, Stefany Gutiérrez y Beyqui Ibarra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: