Loading...
Invitado


Viernes 13 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUET 3x3

Florida, Pacheco, Rojas y Tejeda presentaron carta de reclamo al Ministerio de Deportes

13 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las jugadoras de baloncesto Laura Florida, Esther Pacheco, Nicole Rojas y Silvana Tejeda, apoyadas por su club Carl A-Z, presentaron una nota de reclamo al Ministerio de Deportes, debido a la que la Federación Boliviana de Básquetbol, no les tomará en cuenta para representar al país en los Juegos Odesur Cocha 2018, en la disciplina de básquet 3X3, a pesar de haber ganado el certamen clasificatorio en Tarija.

La misiva dirigida a Tito Montaño (ministro de Deportes), fue presentada por las jugadoras mencionadas, tres de ellas se dieron cita a las oficinas de Codesur (Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos) en Cochabamba.

En una de las partes más importantes de la misiva menciona: "Informar a su autoridad, que manera arbitraria, abusiva e ilegal, sin razones de orden valedero, ya que fuimos habilitadas para participar en este torneo, autoridades del básquetbol (Federación Boliviana de Básquetbol), de manera unilateral y discrecional han decidido descalificarnos e inhabilitar el titulo obtenido que nos permite participar en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, situación que además de generar un profundo perjuicio, genera descrédito en las instituciones y sus dirigentes, desmotiva a las deportistas y pone de manifiesto el manejo abusivo de las circunstanciales autoridades deportivas".

REUNI?N

El encuentro sostenido durante una hora el reciente lunes con el ministro Tito Montaño, las atletas relataron todo lo ocurrido durante el torneo 3x3 en Tarija, sin embargo, las jugadoras del conjunto orureño salieron decepcionadas, ya que no hubo una respuesta rápida ni concreta.

"Nos escuchó pero no con las expectativas que teníamos, porque pensé que al ser Ministro de Deportes, al ser un ente mucho más alto que un comité o una federación nos daría una respuesta a la situación, sin embargo nos dijo que ninguna federación está afiliada al Ministerio y que por ende no puede hacer mucho en estos momentos" explicó Esther Pacheco.

FEDERACI?N

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arze, en contacto con LA PATRIA, aseguró que la convocatoria al torneo es clara y que las jugadoras deben ser de la Asociación de Oruro, algo que, según mencionó, no ocurrió, ya que Laura Florida y Esther Pacheco pertenecen a las Asociaciones de Cochabamba y Tarija respectivamente.

"Además, antes del inicio del torneo nos llegó una solicitud directamente con cuatro nombres del club orureño de los cuales una jugadora no participó en el torneo y que figuraba en la solicitud (Daniela Villca), con lo cual podemos afirmar que hay una suplantación de una jugadora, cuestión que no es válida", indicó Marco Arze.

Recalcó que se les permitió jugar porque se hicieron presentes en el torneo, sin antes recalcarles que no viajarán porque no iban a jugar. "El veedor de buena fe les permitió jugar y se les dio unas medallas que eran unas sobras de la Asociación de Tarija, eso fue que vinieron a mostrar al Ministro (Montaño), consecuentemente están faltando a la verdad", explicó el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arze.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: