Loading...
Invitado


Viernes 13 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas esperan conseguir su "boleto" para los Odesur en el último selectivo

13 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de quince atletas orureños asistirán al torneo selectivo que se desarrollará este fin de semana en Tarija, con la única premisa de repetir o mejorar su participación con relación al anterior selectivo y conseguir su clasificación a la selección boliviana que asistirá a los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

Con la predisposición de cumplir una buena campaña y lograr mejorar las marcas que obtuvieron en el selectivo que se efectuó a finales del mes de marzo, los deportistas orureños se prepararon intensamente, ya que están conscientes que en esta ocasión pueden sellar su clasificación a la selección boliviana.

Si bien en el primer selectivo los orureños tuvieron una excelente participación, para los atletas eso no es prenda de garantía, puesto que saben que en esta oportunidad todos los asistentes se brindarán íntegros, de esta manera esperan doblegar esfuerzos.

"Nosotros estamos confiados en el rendimiento de los chicos, hay muchos que han logrado primeros puestos en el primer selectivo, pero eso no significa nada aún, tenemos que competir tenemos que defender esos puestos y mejorar nuestras marcas, tenemos la expectativa que al menos cuatro o cinco clasifiquen a los juegos y eso sería un logro impórtate para Oruro", declaró el entrenador Marcelo Peñaranda.

Los deportistas, como es habitual se entrenaron en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", tanto en el turno de mañana como en la tarde, además que varios de los que asistirán a este selectivo también participaron de la carrera 10K que se realizó en Tarija, de esta manera están con un buen ritmo. Según se tiene planificado, los orureños asistirán en dos grupos, el primero partió anoche, mientras que el resto de los atletas se ausentarán en esta jornada.

ATLETAS

Los atletas orureños que asistirán a este selectivo son: Daniel Toroya, en la prueba de 5.000 y 10.000 metros planos; Vidal Basco, en 10.000 metros planos; Mario Flores y Héctor Garibay, en 1.500 y 10.000; Gim Arce, en 400 y 800; Arnaldo Pérez, en 800 y 1.500; Jean Manuel Pérez, Eduardo Salamanca y Vladimir Pinaya, en 3.000 obstáculos; Limber Ciprián, en 1.800 y 1.500; Ausberto Lucas, en 10 mil metros; César Fernández, en 5.000 y 10.000; Nelson Fernández, en 5.000, 1.500 y 800; Selfy Achalla, en 5.000 y 3.000 obstáculos, y Ana María Marza, también en 3.000 obstáculos. Todos los atletas bajo las órdenes de los entrenadores Marcelo Peñaranda y Nemia Coca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: