Loading...
Invitado


Viernes 13 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el caso bebé Alexander

Familia y amigos de Jhery Fernández piden libertad y justicia para el galeno

13 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Los manifestantes exigieron la renuncia del fiscal general Ramiro Guerrero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jhery Fernández fue sentenciado a 20 años por supuestamente haber violado al bebé Alexander el año 2014; sin embargo, sus familiares y amigos argumentan que lo condenaron sin tener ninguna prueba real que lo implique en el incidente, e incluso aseguraron que el galeno ni siquiera estaba en el mismo lugar que el infante, cuando este se puso mal.

Ayer una ruidosa marcha irrumpió en el centro urbano de Oruro; amigos y familia de Jhery Fernández portando letreros y carteles reclamaron por la decisión asumida por la justicia del país, puesto que aseguran que no existe prueba alguna que vincule al médico con la muerte del infante.

"Pido libertad y justicia para mi hijo, él es inocente, no tiene que ver nada (Con el hecho), nunca ha estado en el lugar, pero así lo han condenado; no hay el hecho de violación, pero igual le han dado sentencia. Ellos (los jueces) saben que le han condenado sin prueba alguna, porque Ramiro Guerrero (fiscal General) les ha presionado, lo están condenando a la muerte", manifestó doña Norma, la madre de Jhery.

La mamá del ahora sentenciado, señaló que desde el principio la Fiscalía actuó de mala manera, porque al poner el caso en reserva no permitieron que tanto Jhery como su familia puedan denunciar presuntas irregularidades en el proceso.

Agregó que no existen pruebas contra su hijo, pues al momento de la supuesta violación, él estaba en otro lugar, prácticamente a dos cuadras de distancia. Asimismo, no hay ADN ni nada que lo vincule.

ANTECEDENTES

El bebé Alexander falleció el año 2014 en el Hogar Virgen de Fátima dependiente de la Gobernación de La Paz, supuestamente por los daños causados por un vejamen sexual, aunque esto según la defensa del sentenciado, no se ha comprobado.

Jhery Fernández fue culpado por la supuesta violación, debido a que era el único varón en el Hogar al momento del hecho.

MARCHA

Durante la marcha, los manifestantes a través de sus estribillos como "¡Fuera Guerrero!", exigieron la renuncia del fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, a quien acusaron de actuar en contra la ley y manipular la justicia, respondiendo a intereses políticos del actual partido en poder de ejercicio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: