Viernes 13 de abril de 2018

ver hoy









Mundo - Internacional
Rusia avisa de que hay riesgo de guerra con EE.UU. si se ataca a Siria
13 abr 2018
Fuente: Naciones Unidas, 12 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, avisó hoy (ayer) de que hay riesgo de una "guerra" entre su paÃs y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.
"No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos", dijo Nebenzia a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.
Según el diplomático ruso, la "prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra", por lo que urgió a Estados Unidos y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria.
Preguntado si esa guerra a la que se refiriere podrÃa enfrentar a Rusia y EE.UU., Nebenzia recalcó que es algo que no puede descartarse dado que hay fuerzas rusas en Siria y existe un gran riesgo de escalada.
"Ellos saben que estamos allÃ. Me gustarÃa que hubiese diálogo por los canales apropiados para evitar cualquier acontecimiento peligroso", añadió.
"La situación es muy peligrosa y lo hemos dejado muy claro", dijo al término de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU.
Fuente: Naciones Unidas, 12 (EFE)