Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Ministra de Turismo de Uruguay destaca la lucha contra la explotación sexual - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Ministra de Turismo de Uruguay destaca la lucha contra la explotación sexual
13 abr 2018
Fuente: Asunción, 12 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, destacó hoy (ayer) la determinación de su paÃs en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el sector turÃstico con la certificación de "turismo responsable" entre los agentes del sector registrados en el Ministerio.
Kechichián aseguró en declaraciones a Efe que Uruguay no padece el problema del turismo sexual, pero desde su cartera les gusta "estar atentos".
"No lo tenemos como producto. Nosotros tenemos todos los registrados en el Ministerio con un logotipo de turismo responsable. Eso (El turismo sexual) no es turismo, la persona que explota a un niño en realidad es un delincuente", zanjó la ministra uruguaya.
Tras el acto, la ministra recalcó que el turismo "es una actividad bastante feminizada, en el sentido de que en Uruguay hay más del 40 % son mujeres".
Esa cifra no se traducido en igualdad salarial ni de laboral, ya que ellas siguen ocupando "cargos de mucamas, de housekeeping (gobernantas), de recepcionistas", en los que "hay un salario menor" al de los hombres.
No obstante, Kechichián apuntó que en los centros de estudios en los que se ofertan carreras relacionadas con este sector "la presencia de la mujer es ampliamente mayoritaria".
Kechichián resaltó el atractivo natural del paÃs, que durante 2017 atrajo "4,2 millones de turistas y 2,3 millones de dólares de ingreso por turismo". Este año, la tendencia va en el mismo camino, según la ministra.
"En enero, febrero y marzo de 2018 ya estamos en 1,5 millones de visitantes. 600.000 en enero, más de 500.000 en febrero y cerca de 500.000 en marzo. Si se sigue comportando de esta manera, todo parece indicar que vamos a tener un 2018 muy bueno", adelantó.
La ministra aclaró que la estrategia de los últimos años ha sido diversificar la oferta para salir del "sol y playa, la costa Atlántica y las Termas" para llegar a nuevos nichos.
Fuente: Asunción, 12 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.