Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Supuestos militares atentan contra vida de transportista - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 11 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Con 25 disparos

Supuestos militares atentan contra vida de transportista

11 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Los uniformados dispararon una ráfaga de proyectiles en contra del camión

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"De un costado me han disparado� tu, tu, tu, tu, tu, tu (Emite sonido de ráfaga de disparos), casi de un costado me han hecho volcar", relató don R. de 53 años, quien la noche del lunes precedente fue disparado en su camión presuntamente por militares que estaban en un vehículo tipo "lobo" que utiliza la Unidad de Control Aduanero (UCA).

El hecho ocurrió a las 21:30 horas aproximadamente en la carretera Pisiga - Oruro, antes de llegar al puesto de control de Ancaravi. El transportista iba a bordo del camión Volvo Blanco F-12, acompañado del dueño de la mercadería, consistente en zapatillas rumbo a la ciudad de Santa Cruz.

Habían salido desde Pisiga y si bien el viaje era largo, nunca imaginaron que antes de completar uno de los tramos, se verían "envueltos" en un espantoso episodio.

La víctima contó que el vehículo de los supuestos militares intentó adelantarse sin tener la intención de hacerle parar, al contrario, cuando seguía en marcha el camión, los uniformados comenzaron a disparar con ráfagas hacia la estructura del motorizado. Los proyectiles ingresaron por el costado izquierdo como por la parte frontal de la cabina, originando varios orificios de entrada y pinchando llantas.

"Paré y de ahí ha venido a gritarme - ¡bájese! - pensé que hasta ahí llegaba mi vida. El dueño de la carga mostró papeles y ahí se calmaron y dijeron que la Aduana se encarga. Nos dieron el nombre de un capitán (No recordó en ese momento), era un nombre falso", dijo el conductor.

Añadió que los uniformados no hicieron señales para que pare y solo se dedicaron a disparar. Cuando se fueron los militares y amaneció, el transportista recogió 25 casquillos de los proyectiles que ingresaron a su camión como consecuencia de los disparos.

CAMIÃ?N

El camión fue llevado hasta el sector de Saninco, zona Sur de la ciudad. Allí varios transportistas del Sindicato de Transporte Pesado Pagador esperaron a su afiliado y posteriormente realizaron un bloqueo en la rotonda de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), como una protesta por el abuso de autoridad de los uniformados.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fue al lugar a fin de iniciar la etapa investigativa. Asimismo, estuvieron presentes los dirigentes de la Federación de Chóferes San Cristóbal a la cabeza de su secretario general, Remigio Herrera, quien se reunió con autoridades policiales.

Posteriormente, se dirigió a los periodistas e indicó que pedirán mediante sus representantes que se haga una revisión de la nueva normativa que el Gobierno pretende emitir, en el control de las carreteras y su lucha contra el contrabando.

�l manifestó que no están en contra de la lucha contra ese flagelo, pero sí pedirán que esa nueva normativa no sea motivo para matar a sus compañeros en la carretera como ocurrió con don R, quien contó que uno de los proyectiles le pasó cerca de uno de los pies.

REPORTE

Extraoficialmente se conoció por fuentes policiales que el incidente ocurrió en el sector de Opoqueri, el vehículo afectado fue un camión, marca volvo color blanco, con placa de control 985 - GNC, que habría sido interceptado por un vehículo Nissan Patrol beige cuyos ocupantes serian miembros del Ejército, según versión del transportista.

Los uniformados abrieron fuego de forma directa contra el camión, cuyo conductor detuvo el motorizado en la vía por los daños en su estructura. Los supuestos militares verificaron el tipo de carga que transportaba y al constarse que la mercadería era legal, se retiraron del lugar sin dar explicaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: