Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Rajoy y Macri exhiben reformas como el único camino hacia la prosperidad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 11 de abril de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Rajoy y Macri exhiben reformas como el único camino hacia la prosperidad

11 abr 2018

Fuente: Buenos Aires, 10 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente argentino, Mauricio Macri, sellaron hoy (ayer) su total sintonía ante la senda que han de seguir sus países para la prosperidad económica y que pasa por seguir adoptando reformas "valientes" y generar confianza internacional.

Macri y Rajoy se reunieron en la Casa Rosada en la primera jornada de la visita oficial del jefe de Ejecutivo a Buenos Aires, la primera que efectúa un presidente del Gobierno español en el plazo de diez años.

Pero el presidente argentino quiso tener una deferencia con Rajoy y antes de esa reunión acudió también al foro empresarial organizado con motivo de la visita del presidente del Gobierno, un gesto que fuentes españolas agradecieron especialmente.

En ese foro empresarial, Macri y Rajoy ya evidenciaron su total coincidencia en la receta necesaria para conseguir el bienestar de los ciudadanos y se prodigaron en elogios mutuos.

El presidente del Gobierno español animó a su anfitrión a perseverar, de la misma forma que aseguró que hace España, en reformas "valientes" y "difíciles", porque cree que, junto a la estabilidad presupuestaria, es la fórmula para el crecimiento económico.

Por su parte, Macri aseguró que su Gobierno está siguiendo el "mismo rumbo" de políticas económicas tomado por su "amigo" Rajoy en España, que definió como un "muy buen ejemplo" para seguir, y animó encarecidamente a las empresas españolas a invertir en Argentina.

"Los argentinos aprendimos de nuestros errores, queremos ser confiables, creíbles, previsibles y por eso estamos trabajando en mejorar nuestra institucionalidad todos los días y fijar las reglas de juego bien claras", añadió.

Rajoy y Macri repitieron esos argumentos en la conferencia de prensa que ofrecieron tras su reunión posterior en la Casa Rosada y en la que el presidente del Gobierno español dijo que había felicitado al jefe de Estado argentino por su política decidida de reformas y de apertura económica.

Según él, ambos coinciden en que para generar riqueza hay que ofrecer seriedad, seguridad jurídica y ser previsibles.

El presidente argentino expresó su respeto por el "liderazgo, honestidad y empuje" de Rajoy y por la forma en que ha conducido a España en un momento difícil tras una crisis profunda y similar, dijo, a la que él encontró a su llegada al poder. Y hubo una apuesta por seguir trabajando conjuntamente, algo que Rajoy cree que es un valor añadido para los ciudadanos de los dos países.

Fuente: Buenos Aires, 10 (EFE)
Para tus amigos: