Loading...
Invitado


Martes 10 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras el conflictivo cambio

Tránsito busca normalizar el orden en ambas terminales

10 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de semanas bastante agitadas, en las que los buses de transporte interdepartamental tuvieron que cambiarse a la Estación de Autobuses Oruro SRL., y los vehículos conocidos como "surubíes" abandonaran las calles para ingresar a la "antigua terminal"; la Dirección Departamental de Tránsito intentará normalizar su trabajo imponiendo orden en ambos lugares.

El director de Tránsito, coronel Jesús Lazzo, manifestó que actualmente cuentan con presencia policial en ambas terminales, para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las empresas de transporte interdepartamental e interprovincial.

CAMBIO

Hace tres semanas aproximadamente, autoridades de la Gobernación, Alcaldía y la Policía en Oruro, asumieron la decisión de hacer estos cambios y para ello establecieron una serie de acciones.

Primero, fueron trasladadas todas las empresas de buses de transporte interdepartamental, de la Terminal de Buses "Hernando Siles", a la Estación de Autobuses Oruro SRL; la "batalla" con algunas de ellas fue complicada, pues se negaban a abandonar la "antigua" estructura y continuaron realizando sus funciones por varios días desde la vía pública y prácticamente en la clandestinidad.

Finalmente, se consiguió el cambio total y actualmente la Estación de Autobuses está en pleno funcionamiento, aunque los efectivos policiales "batallan" para evitar que algunas malas costumbres, como vender pasajes fuera del edificio y permitir el abordaje de pasajeros en vía pública, continúen practicándose en la "nueva terminal".

SURUBÍES

En días recientes, considerando que la "antigua terminal" había quedado vacía, se decidió que los sindicatos y asociaciones que realizan viajes interdepartamentales e interprovinciales en las vagonetas conocidas popularmente como "surubíes", ingresen a la Terminal de Buses "Hernando Siles".

"Por instrucciones del señor comandante departamental, coronel Rommel Raña, se ha procedido a realizar un operativo para que todos los ´surubíes´ ingresen a la terminal antigua, han ingresado y a partir de la fecha no pueden realizar su actividad en la vía pública, esto para evitar riesgos de los usuarios, como atropellos o accidentes", indicó el director de Tránsito, coronel Lazzo.

La autoridad reiteró que para un mejor control y regulación de los vehículos que prestan el servicio interdepartamental e interprovincial, cada terminal cuenta con una oficina de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: