Loading...
Invitado


Martes 10 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el "Día del Peatón"

Un infante de 9 meses y su madre son atropelladas por motociclista ebrio

10 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Una mujer y su bebé de nueve meses, resultaron heridas durante el "Día del Peatón", realizado este domingo 8 de abril, debido a que fueron atropelladas por un imprudente y ebrio motociclista, que a pesar de la prohibición de circular en vehículos con motor, estaba dando vueltas en su "moto".

Este incidente vial, que "manchó" la jornada del domingo que no tuvo otros incidentes de gravedad, se suscitó aproximadamente a las 11:00 horas en la avenida Héroes del Chaco, en inmediaciones de la unidad educativa "María Rosa Quintela", ubicada en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

REPORTE

El reporte de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, señala que la mujer de 25 años y su bebé de 9 meses de edad, estaban circulando por la calzada de la avenida Héroes del Chaco, debido a que estaba dispuesto que en toda la ciudad de Oruro no se tenga la circulación de vehículos a motor, pues se estaba cumpliendo la jornada "Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad", conocida popularmente como el "Día del Peatón".

Con la confianza de que no tendría que haber coches en las calles, la mujer caminaba tranquilamente, pero cuando estaba cerca de la unidad educativa "María Rosa Quintela", fue embestida junto a su bebé, por una motocicleta roja que circulaba de Norte a Sur.

El golpe fue muy fuerte y tumbó a la mujer y su infante, quienes tuvieron que ser auxiliadas posteriormente a un centro médico para su respectiva atención, donde evidenciaron que estaban policontusas y el bebé presentaba trauma cráneo encefálico (TEC).

EBRIO

El conductor de la moto fue llevado posteriormente a oficinas de Tránsito, donde el examen de alcohotest reveló que estaba ebrio, pues tenía 0,807 mililitros de alcohol en la sangre. Se guardó en reserva el nombre del autor del hecho.

El caso continúa en investigación y fue remitido ante el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: