Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 PolicÃa brasileña se desmarca de comisario que pide prisión de Temer en redes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
PolicÃa brasileña se desmarca de comisario que pide prisión de Temer en redes
10 abr 2018
Fuente: RÃo de Janeiro, 9 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La PolicÃa Federal brasileña se desmarcó hoy (ayer) públicamente de un comisario de esa institución que utilizó su cuenta personal en Facebook para defender el encarcelamiento del presidente Michel Temer como siguiente paso tras la prisión del ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva.
"Las declaraciones divulgadas son de tipo exclusivamente personal y contrarÃan las normas internas sobre manifestaciones en nombre de la institución, razón por la cual serán adoptadas las medidas administrativas y disciplinarias en este caso concreto", advirtió la PolicÃa Federal en un comunicado.
La institución manifestó igualmente en la nota su compromiso para, como "policÃa republicana", trabajar de forma imparcial, discreta, apartidaria y ceñida a la ley.
La advertencia fue hecha luego de Milton Fornazari Junior, uno de los comisarios de la PolicÃa Federal en Sao Paulo, utilizara la red social para elogiar la detención de Lula, afirmar que no fue producto de una persecución y agregar que ahora es necesario enviar a prisión a los otros responsables por las corruptelas en Brasil, entre los que citó a Temer.
"Si eso ocurre, habremos evolucionado mucho como civilización. Si no ocurre y sólo Lula queda preso, infelizmente todo esto pasará a la historia como una persecución polÃtica", alertó el comisario, que investigó diferentes escándalos que salpican a lÃderes del PSDB, el histórico rival del PT.
La PolicÃa Federal, en su comunicado, aclaró que Fornazari no es el actual jefe de la ComisarÃa de Combate a la Corrupción y los CrÃmenes Financieros en el estado de Sao Paulo, como fue citado por algunos medios, pese a que sà la comandó entre octubre de 2015 y noviembre de 2016.
La entrega de Lula a la PolicÃa en Sao Paulo y su reclusión en Curitiba puso fin a la tensa situación generada desde que su detención fue ordenada el jueves.
Tras casi 48 horas acuartelado en el sindicato en el que inició su carrera polÃtica y 26 desde que concluyó el plazo que le habÃa dado la Justicia para entregarse, el lÃder en todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales de octubre se entregó a la PolicÃa en la noche del sábado.
Fuente: RÃo de Janeiro, 9 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.