Loading...
Invitado


Lunes 09 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Corinthians es el nuevo campeón paulista y Botafogo en el carioca

09 abr 2018

Fuente: Río de Janeiro, 8 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Corinthians, vigente campeón brasileño, conquistó por segundo año consecutivo el título del Campeonato Paulista al imponerse este domingo en la final por penaltis a su histórico rival, Palmeiras, en tanto que Botafogo se coronó campeón carioca al vencer por la misma vía al Vasco da Gama.

Corinthians, con una victoria por 0-1 en el partido de vuelta de la final, en pleno estadio Allianz Parque del Palmeiras, remontó el 0-1 que cedió el domingo pasado en su casa en el partido de ida y llevó la definición a los penaltis, en los que se impuso por 4-3.

El club comandado por Fabio Carille terminó arrebatándole un título que Palmeiras consideraba seguro tras haber sido el mejor club del torneo y gracias a los goles del colombiano Miguel Borja.

El colombiano fue el autor del tanto con el que Palmeiras se impuso hace una semana a domicilio en el estadio Arena Corinthians, pero Rodriguinho dejó todo igual en el primer minuto del encuentro de este domingo, al empujar un balón colocado por Mateus Vital.

En los penaltis, Corinthians se impuso con goles de Danilo, del paraguayo Ángel Romero, de Lucca y de Maycon, pese a que Fagner falló el suyo. Por Palmeiras anotaron Moisés, Victor Luis y Marcos Rocha, pero fallaron Dudu y Lucas Lima.

En Río de Janeiro, el guion fue prácticamente igual debido a que el Botafogo, tras haber cedido una derrota por 0-1 en su casa hace una semana en el partido de ida de la final, consiguió igualar el marcador con una victoria por 0-1 sobre el Vasco da Gama en pleno Maracaná, para llevar la definición a los penaltis e imponerse por 4-3 para quedarse con el título del Campeonato Carioca.

La gran diferencia es que mientras el Corinthians anotó su gol en el primer minuto, el Botafogo solamente lo consiguió en el último de la reposición del segundo tiempo (minuto 95) por intermedio del zaguero argentino Joel Carli.

Fuente: Río de Janeiro, 8 (EFE)
Para tus amigos: