Loading...
Invitado


Lunes 09 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El clásico paceño 209 se transformó en fiesta celeste

09 abr 2018

Fuente: La Paz, 8 (APG)

Bolívar dio cuenta de The Strongest por 3 goles contra 0, en el estadio "Hernando Siles"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Bolívar se dio el gusto cobrar la revancha a su tradicional adversario, The Strongest al que venció por 3 a 0 el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz. La fiesta celeste se desató apenas el árbitro (Gery Vargas) dijo que terminó el juego del clásico 209, el encuentro correspondió a la undécima fecha del campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

Además de tratarse de un partido entre dos viejos conocidos, el "tigre" tenía un propósito, celebrar su aniversario número 110 con una victoria sobre su viejo conocido y así continuar con la fiesta, pero para el "atigrado" no fue su tarde, el pan se les quemó en la puerta del horno, se fueron con la manos vacías y la rabia de haber caído justo en una fecha cuando festejaban su fecha de fundación (8 de abril de 1908).

Para Bolívar los goles les cayeron como anillo al dedo, no olvidaron que en el encuentro de ida cayeron en las garras del "atigrado" por 2 a 0, por lo que querían sacarse la espina del ojo y así fue, jugaron con argumentos sólidos, cada tanto convertido era celebrado como si se tratase del título del campeonato, los hinchas celestes matizaron la jornada con el tradicional canto del cumpleaños feliz para el "tigre", unos mencionarían "vaya día" para el elenco de Achumani.

Los dos equipos habían ingresado al campo de juego con una sola finalidad, cada uno de los jugadores habían anticipado que sería una jornada exigente.

Mientras que en la vereda del frente la propuesta del técnico Vinícius Eutrópio le salió como esperaba, además los toques precisos les permitieron sacar ventaja, el equipo funcionó como una orquesta, los argumentos del plantel eran sólidos y las llegadas precisas, como si ello fuese poco la contundencia fue su mejor aliado, especialmente en el segundo tiempo, pues en esa etapa en el que se marcó los tantos.

Bolívar se puso en ventaja en el minuto 50 cuando Juan Miguel Callejón escapa, observa a Juan Carlos Arce en buena posición y con centro perfecto habilita al capitán del elenco celeste para que remate al arco de José Peñarrieta, quien nada tiene que ver con el tanto de apertura, pues una serie de rebotes en sus delanteros confundieron al golero.

El 1 a 0 no era prenda de garantía, en el minuto 77 otra salida rápida de los hombres celestes permite el segundo gol tras toques de Callejón y Marcos Riquelme, quienes hacen el trabajo para habilitar a William Ferreira, que se acomoda observa el arco "atigrado" y con precisión envía la pelota al fondo del arco. La salida rápida de Bolívar le puso su sello.

Callejón que había sido uno de los jugadores desequilibrantes del plantel de Bolívar también se da el gusto de convertir la tercera conquista en el minuto 82, el jugador coloca la pelota a la izquierda del arco de Peñarrieta, a quien le dejó sin opción a nada, no fue el día para el "atigrado" que no le salía nada a la hora del ataque hasta que finalizó el juego con un resultado favorable para los celestes 3 a 0, el clásico 209 era para la "academia" paceña.

Fuente: La Paz, 8 (APG)
Para tus amigos: