Loading...
Invitado


Lunes 09 de abril de 2018

Portada Principal
Lunes 09 de abril de 2018
ver hoy
Email de Odebrecht menciona a Evo en intenciones de negocios vía Lula
Pág 1 
Oruro lidera en el mejoramiento de calidad de laboratorios a nivel nacional
Pág 1 
Registro de casos de IRAs continúa en ascenso en Oruro
Pág 1 
Existen 5 procesos de delimitación interdepartamental en el país
Pág 1 
Cifra destacable en Latinoamérica
En Bolivia el 58,5 % de las mujeres dan leche materna a sus bebés
Pág 2 
Tarde de juegos del colegio Alemán buscó revalorizar la unidad familiar
Pág 2 
CNS busca priorizar 85 % de nuevos ítems para médicos y especialistas
Pág 2 
Brigada Parlamentaria convoca a Bazán para que brinde informe de tierras fiscales
Pág 2 
Modifican algunos requisitos para la obtención de licencias de conducir
Pág 2 
Según la FEPO
Tren bioceánico tendrá su Maestranza Técnica en Oruro para llegar al Pacífico
Pág 2 
En su mayoría del nivel Inicial
Ocho unidades educativas a la espera de nuevos directores
Pág 3 
Según Control Social
Quinta fase de alcantarillado para zonas periurbanas podría concretarse en 2019
Pág 3 
Preparan etapa de cedulación en municipios del área rural
Pág 3 
Asamblea extraordinaria de FedeMyPE decide crear federaciones regionales
Pág 3 
EMAO realiza talleres respecto al manejo de basura con la comunidad educativa
Pág 3 
Defensa al Consumidor coadyuvará al control en las excursiones estudiantiles
Pág 3 
Editorial
Argumentos en lugar de agravios
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Gran Fiesta de la Misericordia Divina
Pág 4 
De presidenciable a presidiario
Pág 4 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Ausencia de sensibilidad entre los moradores del mundo
Pág 4 
Gobernación de La Paz ejecutó el 94 %
Ministerios ejecutaron 76 % de su presupuesto Gestión 2017
Pág 5 
Más de 2 millones de personas migraron de un municipio a otro a nivel nacional
Pág 5 
Pobladores de Irupana se enfrentan y dejan varios heridos
Pág 5 
Morales inaugura planta solar construida por un consorcio boliviano español
Pág 5 
Piden a la CIDH realizar una evaluación integral sobre el caso hotel Las Américas
Pág 5 
Algo más de 13.000 jóvenes se inscribieron al Plan de Empleo
Pág 5 
Mesa sugiere "separación de poderes real" para la lucha contra la corrupción
Pág 6 
Denuncias por racismo se fijan en el área educativa
Pág 6 
Evo: "Hermano Lula no estás solo, esta batalla desde la cárcel vamos a ganar"
Pág 6 
Médicos decretan paro nacional de 24 horas para el 11 de abril
Pág 6 
En todo el país
Niños se beneficiaron con más de 76 millones de atenciones gratuitas
Pág 6 
Unicef Bolivia impulsa campaña para que padres pasen más tiempo con sus hijos
Pág 6 
OPS destaca "extraordinaria" mejora en indicadores de salud en el país
Pág 6 
Los partidos se mantienen firmes en sus vetos para un gobierno en Italia
Pág 6 
La Morenada Central levantó la bandera boliviana en España
Pág 7 
Realizan la reconstrucción facial de cráneos tiwanakotas
Pág 7 
Andrea Camponovo habita los espacios de Eugenia
Pág 7 
Agenda Cultural
Pág 7 
Jornada de lectura gracias al Clijo y "Martín Arenales"
Pág 7 
Deliciosa gastronomía con Infocal en el "Día del Peatón"
Pág 7 
A finales de abril se tendría la Ley Integral del Charango
Pág 7 
ORURO DISFRUT? DE UNA JORNADA SIN CONTAMINACI?N
Pág 8 
Editorial y opiniones

Gran Fiesta de la Misericordia Divina

09 abr 2018

Miguel Manzanera SJ

La Fiesta de la Divina Misericordia, instituida por San Juan Pablo II en el año 2000 para celebrarse el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección, ha adquirido una enorme importancia en la Iglesia Católica. El Papa lo anunció el 30 de abril de ese mismo año durante la canonización de la religiosa polaca, Faustina Kowalska:

"En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de Fiesta de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para que el mundo cristiano afronte con confianza en la benevolencia divina las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros". Ya el mismo Papa en 1980, en el segundo año de su pontificado, publicó una de sus más bellas encíclicas dedicadas a la Divina Misericordia.

Santa Faustina Kowalska fue elegida por el mismo Jesús para ser mensajera de sus revelaciones místicas. El Señor le mostró su corazón traspasado en la cruz, del que brotan dos rayos, rojo y azulado, simbolizando el vino con el agua que se consagra en la Santa Misa, convirtiéndose en la sangre de Jesús. La Iglesia ha visto aquí los sacramentos de la Eucaristía y del Bautismo.

El Señor encargó a Sor Faustina transmitir este misterio a los corazones de cada persona: "Dios es Misericordioso y nos ama a todos y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a mi misericordia". Jesús quiere que tengamos plena confianza en ?l y al mismo tiempo que también nosotros seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil".

"Quiero que esta imagen sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua. Ese día los sacerdotes han de hablar sobre Mi misericordia infinita. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramaré un océano de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. Que ningún alma tema acercarse a Mí".

Podemos resumir la esencia este mensaje en cinco puntos fundamentales

1. "Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en mi Misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en mi Misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con mi paz divina".

2. La confianza es la esencia de esta devoción y a la vez la condición para recibir gracias. "Las gracias de mi misericordia se toman con un solo recipiente y éste es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá. Las almas que confían sin límites son mi gran consuelo y sobre ellas derramo todos los tesoros de mis gracias. El alma que confía en Mi misericordia es la más feliz, porque yo mismo tengo cuidado de ella".

3. La misericordia define también nuestra actitud hacia cada persona. "Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia mí. Debes mostrar misericordia siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formar de ejercer misericordia: la primera es la acción, la segunda es la palabra, y la tercera, la oración".

4. La actitud del amor activo hacia el prójimo es otra condición para recibir gracias. "Si el alma no practica la misericordia de alguna manera no conseguirá mi misericordia en el día del juicio. Si las almas saben acumular los tesoros eternos, no serán juzgadas, porque la misericordia anticipa mi juicio".

5. El Señor Jesús desea que sus devotos hagan por lo menos una obra de misericordia al día. "Debes saber, hija mía que mi Corazón es la misericordia misma. De este mar de misericordia las gracias se derraman sobre todo el mundo. Deseo que tu corazón sea la sede de Mi misericordia. Deseo que esta misericordia se derrame sobre todo el mundo a través de tu corazón".

La Iglesia concede la indulgencia plenaria a quienes celebren apropiadamente esta fiesta participando en la Misa, rezando la Novena con la Coronilla a la Divina Misericordia, confesando en ese día o una semana antes o después, previo un buen examen de conciencia; y recibiendo la Santa Comunión el día de la Fiesta de la Divina Misericordia.

Esta devoción es de gran eficacia, no sólo para remediar las pugnas familiares y los desencuentros sociales e incluso políticos, sino también para evitar las graves amenazas terroristas e incluso bélicas que amenazan provocar una tercera guerra mundial con consecuencias destructivas incalculables.

Jesús comunicó a Santa Faustina: "La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia". Por eso todos debemos practicar las obras de misericordia no sólo los fieles católicos, sino también los demás cristianos y quienes pertenecen a otras religiones o no practican ninguna religión.

Creemos que el misterio de la Divina Misericordia revela también la identidad profunda de Dios como Familia Trinitaria que muestra sus entrañas de Misericordia (Lc 1, 78), revelando así el rostro maternal del Espíritu Santo, que en la lengua hebrea es la Rúaj Divina. Su imagen humana más perfecta es la Virgen María, Madre de Jesús (Lc 1, 46-50). Ella es también la Madre de la Iglesia, tal como Pablo VI declaró y el actual Papa Francisco ha dispuesto su celebración en el lunes de Pentecostés.

Para tus amigos: