Loading...
Invitado


Domingo 08 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

08 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Obstruir de cualquier manera señales de tránsito, es una falta a las normas vigentes. En la ciudad de Oruro muchas veces se observa esta falta, tal como en el caso del infractor de esta oportunidad.

Un lector de LA PATRIA denunció a través del WhatsApp, que un "pasacalles" de una universidad privada, se encontraba medio caída en la avenida España, perjudicando la visibilidad de los conductores que circulaban por el lugar, puesto que en dicha vía hay semáforos.

El "pasacalles" en cuestión, está colgado en un lugar donde obstruye parcialmente la vista hacia el semáforo, por lo que en algún caso podría constituirse en un riesgo para los conductores, que por no observar la señal vial, podrían protagonizar un hecho de tránsito.

REGLAMENTO

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, establece en el artículo 134 que "en las vías públicas del territorio nacional, es prohibida la colocación de avisos de propaganda, inscripciones, inclusive las de carácter político, carteles y cualquier otra forma de propaganda comercial, que a juicio de la Policía del Tránsito pueda provocar la distracción peligrosa de los conductores o la perturbación de la seguridad en la circulación".

Este tipo de faltas es común en algunos sectores de la ciudad, incluso con autorización de las autoridades ediles, quienes otorgan los permisos respectivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: