Loading...
Invitado


Domingo 08 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Redes Sociales reportan trágico accidente del 2016 como si fuera reciente

08 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más las redes sociales "jugaron" una mala pasada a la población desinformada e incluso a algunos medios de comunicación a nivel nacional, pues se reportó un trágico accidente con una numerosa cantidad de personas fallecidas que supuestamente hubiese sucedido en estos días, pero que en realidad ocurrió en el año 2016.

El 31 de agosto de ese año, marcó al departamento de Oruro, pues se suscitó uno de los accidentes más trágicos de los años precedentes, en el que los nueve ocupantes de una vagoneta de transporte interdepartamental perdieron la vida, luego que el motorizado colisionara contra un camión cisterna.

Este incidente, ocurrido al mediodía de ese fatídico 31 de agosto, dejó imágenes conmovedoras y a la vez terribles, pues los cuerpos de los nueve fallecidos yacían sobre el asfalto, junto a un destrozado vehículo, que parecía ser un "acordeón" por lo abollado que estaba y además la cisterna volcada y muy dañada, lo que marcaba la fuerza con la que ocurrió la colisión.

Este hecho transcendió a nivel nacional y fue publicado por todos los medios del país. Sin embargo, la memoria traicionó a algunos de ellos, al igual que a parte de la población orureña, pues un año después, en marzo del 2017, curiosamente las imágenes comenzaron a circular nuevamente por las redes sociales, como si el incidente hubiese ocurrido en esos días.

Algunos medios de comunicación a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, compartieron esa información errónea, causando confusión porque muchos buscaban anoticiarse para saber si algún familiar o conocido estaba entre los fallecidos.

Al darse cuenta del error, los medios de comunicación simplemente borraron las publicaciones hechas y dejaron pasar el incidente como un gaje del oficio. Pero este 2018, entre el 6 y el 8 de abril, algunas personas nuevamente compartieron las imágenes del accidente en las redes sociales y aseguraron que sucedió recientemente el hecho, con un saldo de 12 fallecidos.

Otra vez, como en el 2017, algunos medios de comunicación compartieron en sus propias cuentas de Facebook, Twitter y que fueron compartidas por WhatsApp, sobre este trágico accidente. Una vez más, tras una revisión de la información pasada, se percataron del error y volvieron a borrar dichas publicaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: