Loading...
Invitado


Sábado 07 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La educación y la información base de una sana vida sexual

07 abr 2018

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comportamiento en algunos adolescentes define su proyecto de vida influyendo en su salud. La vida iniciada sexualmente en condiciones de riesgo, ocasiona diferentes enfermedades como las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), a veces hasta el VIH Sida.

Inicialmente no se piensa en la gravedad que pueda tener uno ante un comportamiento de riesgo, quizá somos repetitivos en el tema, pero todo tiene que ver con la preocupación del aumento de casos que nos debe llevar a una reflexión y mejora en la actitud para evitar que se enfrenten a situaciones incómodas como ir a una consulta médica, la falta de economía que limita a efectuar un tratamiento que si no se lo hace o se lo concluye, deja secuelas.

También se origina la pérdida de la autoestima que lleva en la persona a una depresión dañando su psicología.

La aceptación a su estado de enfermedad ayuda a sobrellevar y mejorar su salud, a solucionar y superar una curación hasta el final.

El tener la fuerza psicológica permite no rendirse, ante las diversas preocupaciones de cualquier índole sean estas de salud o económicas.

Se debe medir riesgos y se debe actuar con responsabilidad, sino se lo hace, los más vulnerables son los adolescentes por la falta de educación y de información, ya que ambos ayudarán a evitar los riesgos en su comportamiento, sin olvidarse que todos son importantes, no sólo para la familia sino también para toda la sociedad.

La educación y la información en su vida sexual, ayudará en las condiciones de subsistencia, ser una pareja que respete el bienestar familiar, ser de mente positiva y constructiva, concretando sus ilusiones, teniendo muy buena salud.

Los adolescentes tienen la oportunidad de mejorar su salud ante su comportamiento, pensando que cuando todo se haga, lo hagan en bien de uno mismo.

Para tus amigos: