Loading...
Invitado


Sábado 07 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Depilación permanente en manos médicas

07 abr 2018

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A diario en consulta médica vemos y escuchamos, muchos problemas respecto de la depilación con métodos tradicionales, en lugares antihigiénicos con productos que se utilizan para varias personas, complicaciones como alergias por ceras en mal estado, infecciones, quemaduras, dolor y manchas, lo triste que además el resultado es a muy corto plazo.

En Medicina Estética realizamos la depilación permanente o prolongada mediante la luz pulsada intensa o láser frío (IPL) que es uno de los métodos más modernos y utilizados para remover el vello no deseado que es uno de los problemas estéticos más frecuentes, ya sea para la mujer o el hombre.

Hoy en día las personas consideran la presencia de vello en determinadas regiones del cuerpo como algo antiestético, vergonzoso e incluso antihigiénico. En otros casos, las personas desean disminuir la necesidad de afeitarse, ya no depilarse con cera o pinzas, o de utilizar otros métodos de extracción de vello, ya que estos son causa muchas veces de irritación, inflamación.

La depilación permanente o fotodepilación puede utilizarse para reducir de modo permanente la cantidad de vello en cualquier área del cuerpo. También es aconsejable en casos de pelos encarnados, foliculitis causados por el rasurado.

Durante la fotodepilación se emite energía de luz que atraviesa la piel y es absorbida por el pigmento o color del folículo piloso que es la raíz del vello. La raíz y el largo del vello absorben de manera selectiva la energía de luz. No todos los folículos o raíces absorben la energía de luz de la misma manera y el crecimiento del vello no se ve afectado en algunos vellos por lo que se requieren alrededor de 6 a 8 sesiones para un mejor resultado. Y la potencia del láser se incrementa progresivamente de sesión a sesión.

Es importante saber que la energía de luz será absorbida por cualquier tipo de color. Para obtener óptimos resultados, su vello debe ser más oscuro que su piel.

Se debe rasurar o recortar el vello que se encuentra en el área dos días antes. Se aplicará gel en el área de tratamiento, que contribuirá a mejor transducción de la energía del láser. El procedimiento no es doloroso. Se utilizan protectores oculares para proteger sus ojos de la luz intensa producida durante la aplicación. La duración puede ser desde unos pocos minutos hasta aproximadamente una hora dependiendo del área de tratamiento. Los cuidados posteriores, son protección del sol, no utilizar cremas astringentes o con ácidos.

Para tus amigos: