Loading...
Invitado


Sábado 07 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Consejos para acabar con la piel grasa de tu rostro

07 abr 2018

Por: Ing. Fulvia Flores Montaño - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mantener una piel sana es algo que a muchos de nosotros nos preocupa bastante, y por ello es necesario que conozcamos nuestra piel y sus características para actuar en consecuencia y evitar de este modo los problemas que esto nos pueda ocasionar. Si ya sabes que tú tienes una piel grasa tienes que tener un cuidado especial en tu piel que empieza desde lo más simple que es la alimentación.

La alimentación es importante: es necesario que empecemos cuidando lo que comemos. Para ello lo que haremos será consumir carnes bajas en grasa como las de aves. Evitar carnes rojas que contienen más cantidades de grasa es esencial a la hora de prevenir la piel grasa. Lo mismo sucede con los dulces, que deben pasar a un segundo plano en nuestra alimentación, sobre todo el chocolate. El alcohol es otro enemigo a la hora de mantener una piel en perfectas condiciones, y es que es necesario que lo evitemos. En su defecto debemos consumir frutas y verduras que nos aportarán vitaminas que servirán para mantener una piel en perfecto estado, así como fibra que nos permitirá eliminar de nuestro organismo sustancias de desecho y toxinas que contribuyen a hacer que nuestra piel esté más grasa y en peores condiciones.

Mantén limpia tu piel: antes de colocar cualquier producto, procura mantener el cutis limpio. La piel grasa atrae bacterias y suciedad, por lo que es propenso a tener acné y puntos negros. Lava tu cara dos veces al día con agua fría para cerrar los poros.

Aloe Vera: Aplica gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar. Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.

A pesar de mantener una buena higiene no hay que abusar de jabones, pues resecan la piel, y en respuesta ésta segregará más grasa. A esto hay que sumar el descanso, fundamental a la hora de conseguir un equilibrio total de la piel. Descansar una media de siete horas diarias nos ayudará a mantener nuestra piel en perfectas condiciones. Es importante que sigamos estos consejos si lo que queremos es lucir una piel radiante.

Para tus amigos: