Loading...
Invitado


Sábado 07 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Razones por las que un perro tiembla

07 abr 2018

Fuente: misanimales.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando vemos temblar a nuestro perro, al instante pensamos que algo no va bien. No sabemos cuál puede ser el motivo pero, en seguida, nos ponemos en lo peor. Sin embargo, lo mejor es mantener la calma. No es necesario que seamos alarmistas, ya que no siempre esa clase de temblores significa que nuestra mascota tenga algún problema.

Al igual que le sucede a cualquier otro ser vivo, que el termómetro baje puede llevar a que tu perro tiemble para controlar la temperatura. Con abrigarlo será suficiente.

Si no hace frío, una causa para los temblores puede ser que tenga fiebre. Su temperatura se toma vía rectal pero, si no estás preparado para hacerlo, es mejor que lo lleves al veterinario.

Si le estás dando algún fármaco, consulta el prospecto para comprobar si es uno de los efectos secundarios, pero no suspendas el tratamiento sin que te lo indique su veterinario.

La artritis en los perros de más edad no es infrecuente. Para que remitan los temblores será necesario que guarde reposo y siga el tratamiento apropiado.

En el caso de los pequeños, una bajada de azúcar pudiera ser el motivo por el cual tu perro tiembla. Prueba a darle algo de comer.

Moquillo. Esta enfermedad es común en los perros puede ocasionar todo tipo de temblores en los cachorros.

Aunque no todos viven lo mismo, los perros también llegan al final de sus días y, entre otras consecuencias, la vejez puede acarrearles temblores debido a daños neuronales.

Cualquier estímulo externo que provoque que el perro se asuste pude causar los temblores. El sonido de un coche, un estruendo, la televisión muy alta o, incluso, los gritos humanos.

Tu perro también puede sufrir de ansiedad. Es más probable que se sienta así si no puede gastar toda la energía de la que dispone.

Fuente: misanimales.com
Para tus amigos: