Loading...
Invitado


Sábado 07 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Con la Gobernación

Iitcup gestiona convenio para la dotación de un laboratorio móvil

07 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dotación de un laboratorio móvil, es el sueño que tiene el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) para que opere en la ciudad de Oruro. Motivo por el cual ayer sus representantes se reunieron con el gobernador Víctor Hugo Vásquez, a fin de gestionar un convenio que permita aquel objetivo.

Ayer estuvo presente en la ciudad de Oruro, el director Nacional de la Iitcup, teniente coronel Juan Román Peña Rojas, quien se reunió no solo con la primera autoridad del departamento, sino también con el alcalde Edgar Bazán Ortega, para hacerle recuerdo del cumplimiento de un convenio que se suscribió hace un par de años, para la dotación de material de trabajo para la Iitcup.

"Se puede adquirir un laboratorio móvil equipado que permita una atención pronta y oportuna, procesar los indicios que se encuentran en el lugar de los hechos, establecer de forma más precisa algunos elementos que conduzcan la investigación posteriormente", señaló.

Al respecto, el jefe del Departamento de Investigación Científica de la Iitcup, Ruddy Luna Barrón, explicó que el motorizado que se requiere debe tener equipos de tecnología portátil para pruebas confirmatorias durante el procesamiento del lugar del hecho.

"Si quisiéramos determinar si una mancha roja es sangre humana o de un animal o finalmente no es sangre, se pretende utilizar una tecnología para los investigadores, dentro de las ocho horas que tiene la Policía para hacer todas las diligencias del procesamiento, que le lleve a confirmar la presencia de sangre humana, sin tener que llevar el indicio hasta el laboratorio", resaltó.

ALCALDE

Mientras que con el alcalde Bazán, la reunión sirvió para que dé continuidad al convenio suscrito hace dos años con la Iitcup, de colaboración y apoyo con la compra de algunos reactivos, insumos que se requieren para trabajar en el lugar del hecho.

"Tenemos el apoyo de ambas autoridades que apostaron por la investigación científica del delito, a la formación de nuestro talento humano y a mejorar la seguridad ciudadana de nuestra ciudad de Oruro", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: