Loading...
Invitado


Sábado 07 de abril de 2018

Portada Principal


Suplemento Policial

En Santa Cruz

Caen dos camiones con 170 kilos de cocaína

07 abr 2018

Fuente: Santa Cruz, 6 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una sola noche, la Policía logró la captura de dos tractocamiones que llevaban 170 kilos de cocaína por las carreteras del departamento de Santa Cruz. El monto afectado al narcotráfico se estima en 580 mil dólares, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Marco Antonio Ibáñez.

El ministro Carlos Romero indicó que la primera captura se realizó a las 22:35 horas del jueves en la carretera a Yapacaní, altura Arboleda. Un camión se acercó a patrullas policiales y frenó intempestivamente. El chofer salió del vehículo y se escapó.

La Policía verificó el camión y encontró que en la cabina llevaba 65 paquetes, que tenían pasta base de cocaína. El peso de la droga se cuantificó en 66 kilos, con un valor de 250 mil dólares.

CISTERNA

Luego, aún de noche, a las 03:35 horas se interceptó un camión cisterna, que tenía un dispositivo de doble fondo para ocultar 104 kilos de clorhidrato de cocaína. El monto afectado en este caso fue de 330 mil dólares. El chofer de 27 años de edad fue aprehendido.

Según el coronel Ibáñez, llamó la atención que este camión cisterna tenga un sistema con aire para abrir la cerradura del escondite.

El jefe de la Felcn aseveró que la droga es de procedencia peruana y que su destino era Brasil. Reiteró que Bolivia solo es país tránsito de la droga.

Fuente: Santa Cruz, 6 (Erbol)
Para tus amigos: