Loading...
Invitado


Viernes 06 de abril de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

En mayo próximo:

Feria internacional de minería se realizará en la Villa Imperial

06 abr 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Feria Internacional de la Minería y Metalurgia, Bolivia Mining 2018 y la Feria de la Construcción, Tecnoconstrucción 2018 se llevarán a cabo del 23 al 25 de mayo de manera simultánea en el moderno campo ferial de Potosí.

Por segundo año se llevará a cabo la Feria Internacional Minera en Potosí, Bolivia Mining 2018, y la Feria de la Construcción, Tecnoconstrucción 2018 informó Waldo Ballivián, presidente ejecutivo de Tecnoeventos, empresa organizadora de ambas ferias.

Según el organizador, el moderno campo ferial de Potosí cuenta con una infraestructura adecuada para realizar eventos simultáneos tanto en área interna como externa.

Son más de 60 empresas expositoras al momento del rubro minero y 50 empresas del rubro de la construcción, donde el 30 % de los expositores son foráneos representando a 8 países, algo muy importante para nuestro país.

"La feria Bolivia Mining 2018 como todas las que hemos organizado hasta hoy mostrará toda la maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico, mientras que en la Feria de la Construcción se presentarán los últimos sistemas constructivos, la última tecnología referente a construcción civil, materiales de obra gruesa, obra fina, maquinaria vial, y otros equipos requeridos por el sector constructor", indicó el presidente de Tecnoeventos.

El objetivo de la feria minera es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Potosí, generar un espacio de encuentro y donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros, ya que la minería en este departamento tiene un gran potencial, mientras que el objetivo de la Feria de la Construcción es dotar de soluciones a los constructores, instaladores, arquitectos e ingenieros civiles.

Las ferias mineras son consideradas como uno de los eventos más importantes que se realizan en Bolivia actualmente, ya que la mayoría de los actores de la industria se dan cita a las distintas ferias para establecer lazos que les permitan fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas, para generar más negocios, inversiones y una mayor competitividad.

"Potosí es la cuna minera de Bolivia, por lo tanto, es lógico que tenga su Feria Internacional de Minería y Metalurgia y nuestra empresa está comprometida con el desarrollo y la promoción de nuestro país", señaló Ballivián.

Entre los países que ya han confirmado su participación están, Chile, Perú, Argentina, Brasil y México, EE.UU., China, por lo que se está preparando un sector especial para cada país representante, dijo Ballivián.

El horario de la feria para todos los días será de 3 de la tarde a 10 de la noche, el costo de la entrada será de Bs. 20 para mayores y Bs. 10 para menores.

Tecnoeventos

Para tus amigos: