Loading...
Invitado


Viernes 06 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

06 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionar donde y como sea, parece ser la mentalidad de muchos conductores en la ciudad de Oruro, pues al igual que el infractor de esta oportunidad, muchos dueños de vehículos parquean en lugares donde no hay espacio e incumpliendo las normas de tránsito.

La vagoneta roja Ford con placa de control 4688 - YKF, fue estacionada por su propietario en la calle Cochabamba entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto, hacia el lado Sur de la vía.

Sin embargo, el coche no se encontraba cerca de la acera, tal como manda la norma vigente, sino que estaba al menos a dos metros de la misma, obstruyendo el paso de otros motorizados en la calle Cochabamba.

En dicho lugar existen varios negocios de venta de accesorios para baños y otros más, que para evitar el parqueo de vehículos colocan cajas y conos, lo que no está permitido tampoco, salvo autorización de la Municipalidad; esto genera que muchos motorizados sean estacionados lejos de la acera.

CÃ?DIGO

El artículo 122 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, establece que "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: