Loading...
Invitado


Viernes 06 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en el 2017

Exigen esclarecimiento de la muerte de José Condori

06 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los hermanos de José Roberto Condori de 29 años, quien falleció en situación extraña en el 2017, en la mina Bolívar, pidieron ayer a las autoridades policiales el esclarecimiento del caso, ya que horas antes fue encontrado ensangrentado en la cocina de su casa con un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó la base del cráneo, así como la parte frontal.

Pasaron varios meses y ayer hermanas de la víctima estuvieron presentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro, para pedir a los investigadores el esclarecimiento del caso.

HERMANA

La hermana del fallecido, Sonia Condori Calizaya, manifestó ayer que el 23 de octubre del 2017, José fue encontrado por su esposa a las 06:10 horas. �l estaba botado en el piso de su cocina.

El 22 de octubre había fiesta en mina Bolívar, José Roberto junto a su esposa asistió a la celebración y se recogió a la medianoche. Según reunieron antecedentes, él intentó volver a la fiesta, situación que no fue comprobada, porque su mujer decidió quedarse por estar cansada.

"En la madrugada (ella) escuchó un golpe y cuando salió a ver, él estaba botado en el suelo y sangrando. Mi hermano, que vive al lado de la casa y que separa una pared, no fue convocado al conocer el estado de José Roberto, pero ella prefirió llamar a sus hermanos y su hermana llama al enamorado, para sacarlo de la casa y llevarlo al hospital de mina Bolívar", explicó.

Como la situación era delicada, decidieron trasladarlo a la ciudad de Oruro y recién a las 08:00 horas aproximadamente de ese día fue internado. Más tarde, los hermanos recién fueron anoticiados del hecho, cuando un médico dijo que su vida estaba prácticamente perdida. José Roberto falleció tres días después.

DENUNCIA

Los familiares pidieron a la esposa que haga la denuncia ante la Policía, a fin de que se investigue las causas por las cuales fue encontrado de esa manera, sin embargo, y pese a las presiones, la mujer no realizó ninguna acción, según Sonia Condori.

Aparentemente, dijo la hermana, la pareja vivía bien en mina Bolívar, sin embargo, días previos tuvieron algunos problemas.

La causa de la muerte fue determinada como un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) grave.

"Queremos que se esclarezca el fallecimiento de mi hermano. Le hemos dicho a su esposa que haga algo, pero se ha alejado de nosotros y al contrario quiere cerrar el caso, presentó un documento a la Fiscalía", indicó al afirmar que se hizo una denuncia formal del hecho.

No se practicó la autopsia de ley, resaltó Sonia Condori.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: