Loading...
Invitado


Viernes 06 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba prófugo

Policía recaptura al "pistolero de Montero"

06 abr 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Huyó por la pared de la cárcel de Palmasola en marzo de este año

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jhonny Beltrán Soto conocido como el "pistolero de Montero", ya que en su haber lleva tres muertos y varias víctimas de violación, fue recapturado el miércoles precedente por la Policía, luego que el 4 de marzo se escapó del penal de Palmasola en Santa Cruz, aprovechando el motín que se dio en ese centro carcelario.

A orillas de un río y en el interior del monte a 25 kilómetros del municipio de Yapacaní, fue recapturado el antisocial de tan solo 19 años.

En el lugar se encontró una tienda de campaña donde vivía provisionalmente el sujeto, asimismo, se encontró por la zona una motocicleta roja, marca Wanxin, que el tipo había robado para ir hasta Yapacaní.

JEFE

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina Sánchez, dijo que Beltrán en su afán de escapar robó una motocicleta con la cual se transportó hasta Yapacaní donde tomó contacto con su grupo delincuencial y planificó el asalto a un surtidor de Montero.

"Con el dinero robado en el surtidor le dio un suspiro para comprar un camping e insumos para poder subsistir en el monte y burlar el cerco policial", informó Medina.

Asimismo, señaló la autoridad policial que el prófugo tenía planificado cometer una serie de hechos delictivos en procura de juntar dinero para abandonar el país antes de ser recapturado.

EVASIÃ?N

Jhonny Beltrán fue calificado por el Director de la Felcc como un recluso peligroso con antecedentes en robo agravado, violación y volteo de droga. Su hermano purga una condena por similares delitos en la cárcel.

El recluso tenía pensado adquirir un arma de fuego para su defensa personal. El momento de la operación policial a cargo de los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), no fue encontrado armado.

BÃ?SQUEDA

Ayer, miembros de esta unidad de Inteligencia se trasladaron hasta la frontera con el Brasil ante información que Gadiel Torrico que escapó junto a Beltrán saltando los muros del penal de Palmasola, se encontraría en ese país.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: