Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
FAO pide más apoyo a la agroecología, para mejorar la producción mundial - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 05 de abril de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

FAO pide más apoyo a la agroecología, para mejorar la producción mundial

05 abr 2018

Fuente: Roma, (EFE)

La agroecología puede contribuir a lograr sistemas alimentarios más saludables y sostenibles, por ello el director general de la FAO, José Graziano da Silva, instó a los países a brindar más apoyo a esta práctica durante la inauguración del segundo Simposio Internacional sobre Agroecología.

Unos 700 representantes de gobiernos, productores, grupos civiles e instituciones científicas participan en este simposio que comenzó al iniciar la semana, que consiste en aprovechar la interacción natural de plantas y animales con la actividad humana sin necesidad de insumos externos.

"Necesitamos promover un cambio transformador en la forma en que producimos y consumimos alimentos. Tenemos que proponer sistemas alimentarios sostenibles que ofrezcan alimentos saludables y nutritivos, y también preservar el medio ambiente. La agroecología puede ofrecer algunas aportaciones a este proceso", consideró.

Desde la década de 1960 -recordó- priman en la agricultura los principios de la llamada Revolución Verde, que requiere el uso intensivo de los recursos naturales y gran cantidad de insumos como pesticidas químicos, lo que tiene un alto impacto ambiental.

"Aumentar la producción a cualquier coste no ha bastado para erradicar el hambre a pesar de que actualmente producimos más que suficiente para alimentar a todos", apuntó Graziano da Silva, que llamó a cambiar la forma de producir y consumir alimentos para preservar el medioambiente.

Así, pidió a los gobiernos que brinden un mayor apoyo a la agroecología, que puede ayudar a los agricultores de los países pobres a hacer frente al cambio climático, después de que unos 30 países hayan adoptado marcos legales a favor de la agricultura ecológica.

Fuente: Roma, (EFE)
Para tus amigos: