Loading...
Invitado


Sábado 19 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cómo se lesiona el cerebro de su bebé

19 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Adelaida Centellas Córdova - Fisioterapeuta y kinesióloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el cuerpo tenemos millones de células y para que las mismas se multipliquen, crezcan y sobrevivan depende del oxígeno, de nutrientes y hormonas.

Las células del cerebro son muy sensibles a estas necesidades, sobre todo sin oxígeno dejarían de funcionar y finalmente morirían.

Esta lesión puede ocurrir en cualquier momento, es decir, desde antes del nacimiento adelante, la severidad del problema está relacionada con la edad del niño en la que se presente y la ubicación de la lesión en el cerebro.

Es común que los niños que presentan lesión cerebral no manifiesten signos y síntomas hasta después de los 4 o 5 meses de vida, que es cuando los papás empiezan a ver diferente el desarrollo de sus niños, comparando con los de otros.

En la actualidad hablamos de detección y tratamiento precoz, es decir, antes de que la patología se consolide y se traduzca en una discapacidad que en su mayoría es motora.

Ahora, ¿qué nos debe preocupar?

Si usted mamá presentó eclampsia o pre-eclampsia durante su embarazo, alguna infección o enfermedad viral, si su bebé nació prematuro, estuvo con el cordón umbilical envuelto en su cuello, nació morado – le faltó oxígeno (hipoxia o asfixia) – si nació con bajo peso (menor a los 2.500 gramos), o presentó hiperbilirrubinemia – ictericia (color amarillo en ojos y piel por más de 10 días), o presentó una infección generalizada (sepsis neonatal) o si su bebé tuvo que estar en una incubadora por cualquier otra situación a las mencionadas.

Le sugerimos acudir al pediatra o neuropediatra, para confirma si su niño presenta lesión en el cerebro e indiciar el tratamiento respectivo, recuerde que cuando más antes existe mayores posibilidades de recuperación.

Consultora en Desarrollo Infantil

Asistencia Integral profesional

Telf.: 52-55470 – Cel. 73844277

Dirección: Camacho N° 1667, Sucre y Bolívar

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: