Loading...
Invitado


Jueves 05 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay denuncia formal

Conflictos de choferes llaman la atención del Ministerio Público

05 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las peleas y los enfrentamientos por las invasiones de líneas entre los transportistas de la ciudad de Oruro, durante los dos días precedentes, llamaron la atención del Ministerio Público, ya que a la fecha existe una denuncia formal del daño que se hicieron entre transportistas.

Respecto al primer conflicto suscitado en la avenida España y Soria Galvarro el martes a las 17:30 horas, el fiscal departamental, Mario Rocha, señaló que en la zona estuvieron presentes entre 80 a 100 personas que pertenecían a la línea del minibús de color verde, del grupo "Panteras", mismos que hubieran causado daños materiales a vehículos particulares en plena vía pública.

"No se tienen aprehendidos, pero el caso se apertura en contra de los presuntos autores, el mismo está siendo investigado para establecer quienes serían los autores del hecho", informó Rocha.

AVASALLAMIENTO

Debido al avasallamiento de nuevas líneas en el transporte urbano, los conductores de los minibuses de la línea verde, ayer también bloquearon el carril de bajada de la avenida Sargento Flores a las 10:15 horas, eran aproximadamente 50 personas que no permitían el paso de otros vehículos.

El conductor de la línea verde del grupo "Panteras", Aldrín Ledezma indicó que el martes hubo represión de la Policía hacia los "minibuseros" que estaban en el bloqueo, recibieron agresiones físicas, les quitaron las placas y en el intento de defenderse hubo empujones y gasificaciones.

"La invasión de rutas de la línea celeste ya es demasiada, porque crearon la línea 10 que no solo nos afecta a nosotros, igual a los rojos y la única opción es defender las rutas que tenemos, para seguir trabajando porque el futuro del transporte está a punto de morir", añadió Ledezma.

Asimismo, otro conductor de la línea verde "Panteras", Josué Robles, aseveró: "Pedimos que los celestes respeten su área de trabajo y la nuestra. De igual forma pedir disculpas a la población porque no estamos prestando el servicio correspondiente. Una vez que se solucione este problema con las autoridades ya vamos a trabajar".

Asimismo, indicó que se tuvo varias represalias por parte de la Policía, puesto que les quitaron las placas de los vehículos y que hubo varias personas arrestadas del grupo "Panteras", pero por suerte todo se solucionó y la Policía devolvió las placas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: