Loading...
Invitado


Jueves 05 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz

Caen adolescentes miembros de banda de robo de placas

05 abr 2018

Fuente: La Paz, 4 (Erbol).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía capturó a tres adolescentes, de 15, 16 y 17 años, miembros de una banda delincuencial que se dedicaba a robar, replicar y vender placas de vehículos, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

Según el reporte policial, el "modus operandi" de este grupo criminal consistía en robar placas de vehículos, sobre todo en la ciudad de El Alto, para después vender las mismas mediante ofertas en internet.

El coronel Aguilera señaló que también esta banda se dedicaba a replicar las matrículas robadas, puesto que en su posesión también se hallaron placas falsas, hechas con materiales que no son los oficiales.

REDES

El jefe policial resaltó que los delincuentes incluso ofrecían en redes sociales placas a pedido, lo que da cuenta que ellos se dedicaban a buscar vehículos de acuerdo al requerimiento de sus clientes para robarles sus matrículas de circulación.

La venta de las placas se realizaba a 900 bolivianos.

De acuerdo con la Policía, el articulador de la banda sería un hombre mayor de edad, identificado como Limbert C., quien es el tío de uno de los detenidos. Dicho sujeto aún se encuentra prófugo.

Aguilera señaló que probablemente los aprehendidos, por su edad, se libren de este caso con una reprimenda, por lo cual destacó la importancia de generar una nueva ley contra la delincuencia juvenil.

Fuente: La Paz, 4 (Erbol).-
Para tus amigos: