Loading...
Invitado


Jueves 05 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante operativo

El "Otti" tenía un banco en el interior de Palmasola

05 abr 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras un operativo policial, se descubrió que Víctor Hugo Escobar Orellana, alias "el Otti" tenía un banco en el interior de la cárcel de Palmasola y se encargaba del manejo económico de dicho recinto. En semanas pasadas la Policía hizo un operativo en dicho recinto reclusorio y envió al antisocial al penal de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

La Policía no se quedó contenta con enviar a distintas cárceles del país a los internos más peligrosos, entre ellos, "el Otti", sino que siguió con las tareas investigativas para determinar cómo se manejaban al interior de este centro de reclusión.

Es así que descubrieron que ese antisocial tenía una entidad financiera al interior de Palmasola, que se activaba mediante Tigo Money. De todos los depósitos que se hacían a los internos a través de ese sistema, "el Otti" se quedaba con el 20 por ciento de comisión de cualquier monto que era enviado al interior de la cárcel, al margen de la comisión que cobraba dicha empresa.

FELCC

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, luego del operativo afirmó a los periodistas que descubrieron el funcionamiento de una tienda "pantalla" de Tigo Money.

"Es decir, que esa agencia fue abierta con un domicilio, pero fue migrada al interior de la cárcel. ¿Cuál era el fin del funcionamiento de Tigo Money? Toda persona que hacía el depósito para un privado de libertad, debía hacerlo por Tigo Money, al interior de la cárcel funcionaba el banco de Otti, que realizaba la efectivización de este depósito, disminuyendo el 20 por ciento como comisión", afirmó.

Ese monto es muy al margen del monto de comisión que cobra la mencionada empresa.

Añadió que las estafas, las defraudaciones, los robos que fluían por Tigo Money, también estaban controladas por "el Otti".

"Es decir, que el Otti tenía el control absoluto del movimiento económico de PC-4 (sección donde estaba recluido el antisocial). La requisa de semanas pasadas fue la mejor decisión que hizo la Policía", manifestó.

OPERATIVO

Hace algunas semanas, la Policía intervino el penal de Palmasola, con la finalidad de desbaratar a los grupos de poder que regían dicho centro de reclusión.

Es así que se logró que los delincuentes más peligrosos que mandaban al interior de dicho lugar, sean trasladados a otras cárceles de Bolivia, entre ellos, el temido "Otti".

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: