Loading...
Invitado


Jueves 05 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cochabamba

Juez da dos años de cárcel a persona por vender facturas

05 abr 2018

Fuente: Cochabamba, 4 (Erbol).-

La jueza de Instrucción Penal N°5 de Cochabamba, Karen Murguía Balderrama, sentenció a dos años de privación de libertad a Víctor A. Chirilla Pilco, por el delito de alteración de factura, notas fiscales y documentos equivalentes, tipificado en el Artículo 177 quáter del Código Tributario Boliviano.

El 27 de marzo de 2018, Inteligencia Operativa de la Policía, en coordinación con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), aprehendió a Chirilla Pilco en flagrancia por el delito de comercialización por Facebook de dos facturas a cambio de Bs.100, a la altura del Kilómetro 11,8 de la avenida Blanco Galindo (Río Huayculi), Quillacollo.

Las dos facturas, emitidas el 27 de marzo de 2018 por la prestación de servicios médicos, corresponden al Centro Quirúrgico "San José", tienen el valor de Bs. 3.000 y Bs. 60, Número de Identificación Tributaria (NIT) 1517038012 y números de factura 00926 y 00927.

DENUNCIA

La Administración Tributaria, presentó una denuncia formal al Ministerio Público, que imputó al aprehendido por el delito de alteración de facturas, notas fiscales y documentos equivalentes.

En la audiencia de medidas cautelares, realizada el 29 de marzo, el fiscal Samuel Vargas pidió procedimiento de juicio abreviado, que fue aceptado por el procesado; habiendo sido sentenciado a dos años de privación de libertad.

El presidente del SIN, Mario Cazón, pidió a la población que denuncie a falsificadores y/o vendedores de facturas, y reiteró que en la Administración Tributaria se aplica la política gubernamental de cero tolerancia a la corrupción.

Fuente: Cochabamba, 4 (Erbol).-
Para tus amigos: