Loading...
Invitado


Jueves 05 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro - Potosí

Colisión seguida de vuelco no tuvo pérdidas humanas

05 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

El hecho ocurrió a 12 kilómetros del municipio de Huari

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No hubo pérdidas humanas, pero sí personas heridas durante una colisión entre dos vehículos, que tras el hecho originó el vuelco de un minibús. El incidente ocurrió ayer aproximadamente a las 10:30 horas en la carretera Panamericana Oruro-Potosí, a 12 kilómetros del municipio de Huari, en inmediaciones del cruce de la estancia Putira.

Según el informe del personal de la División Accidentes de la Policía Provincial de Challapata, se presume que ambos motorizados, una vagoneta y un minibús, se encontraban circulando en el mismo sentido por la carretera mencionada.

Uno de los protagonistas del incidente fue Víctor Hugo Copa Gonzales de 22 años con licencia categoría "A", quien conducía una vagoneta café, marca Toyota, con placa de circulación 1815 - LRE. Iba en dirección de Sur a Norte, proveniente del municipio de Pampa Aullagas, con ocho pasajeros, hacia la localidad de Challapata.

Por causas que se investigan, el otro vehículo de servicio particular, en este caso un minibús plomo, marca Nissan, con placa de circulación 466 - BZS, conducido por Inocencio Quispia Callapa de 56 años, con licencia categoría "B", circulaba por la misma carretera, pero proveniente de la localidad de Guadalupe, con dos pasajeros que serían sus familiares, rumbo a la localidad de Challapata, de Sur a Norte.

El hecho se originó porque el conductor del minibús hizo una maniobra prohibida girando al lado izquierdo, con el fin de ingresar a un camino secundario de la Estancia Putira. Esa acción tuvo como resultado una colisión entre ambos vehículos.

Realizada la prueba de alcohotest a los conductores dio como resultado negativo.

HERIDOS

Se registraron lesiones personales en los ocupantes de la vagoneta que fueron identificados como: José Luis Aguilar Gonzáles de 33 años, Hilda Paulina Choque Condori de 30 años, Marleni Mamani Argollo de 33, Apolinar Condori Choque de 54, Orlando Choque Aguilar de 24, Cornelia Condori Condori de 58, Dominga Choqueticlla Pizarro de 37 y Modesta Carata Chura de 72 años.

Mientras que del minibús fueron tres los lesionados incluido el conductor Inocencio Quispia Callata de 56 años y dos de sus familiares Wilmer Quispia Colque de cuatro años y Filomena Colque Villca de 40 años.

DA?OS

Los daños materiales de la vagoneta de servicio público fueron de mucha consideración. Mientras que en el minibús particular los daños materiales fueron de relativa consideración.

El presente caso se encuentra en proceso de investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: