Loading...
Invitado


Sábado 19 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Sabía usted cuanta influencia tienen los colores en su vida? III

19 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Marcelo Gonzales Morales - Arquitecto – exclusivo para Tu espacio

Aquí la explicación de la reacción que causan algunos colores, para que la tome en cuenta en la decoración de su hogar o negocio.

Naranja: Tiene el efecto de elevar el ánimo, pero también se dice que estimula el sistema digestivo, y puede ser origen de ansiedad por la comida. Para rebajar los efectos de este color se puede equilibrar con el azul. Este le da un contra punto de calma.

Es buena para zonas de conversación o salas de juego para los niños, puesto que el resultado propicia un ambiente amable.

Amarillo: Da sensaciones de mayor luminosidad son las tonalidades claras: magnolia, crema o marfil. Estos colores son perfectos para salas de estar, pero ojo con esto, todo depende de su tonalidad, por ejemplo el amarillo intenso para negocios porque activa o despierta la curiosidad. Ojo todo depende de su tonalidad

Verde: Es un color sereno, evoca a la naturaleza, la cala, neutraliza la tención, evitarlo en zonas de trabajo por su carácter sedante. Estas son por que usan en los hospitales, porque da la sensación de limpieza y que a la vez ayuda a la recuperación psicológica de los pacientes. Es el color de la primavera, del renacer de la vida, de la esperanza que calma las angustias.

Azul: Es un color que tiende a reducir el estrés, que invita a la meditación bueno para zonas de descanso y oración. No usar en sitios con mucha actividad, pues podría frenar el ritmo. Su carácter expansivo nos lleva usarlo en sitios pequeños para abrirlos. Hay que tener cuidado con las tonalidades más oscuras por que pueden adquirir las mismas cualidades negativas que el negro en exceso.

Violeta: Es bueno para la meditación y la introspección, y se puede usar para salas de estudio. Para mejorar su funcionamiento se puede combinar con su complementario amarillo.

Magenta: Este color tiene la cualidad caídamente afectiva, sus tonalidades pasan del morado, hasta el delicado color palo de rosa, son recomendados para zonas de entrada, así le da una cálida bienvenida a quien este por esta zona. Es a la vez protector y a mable se puede usar en dormitorios. Incluso en sus tonos más suaves se ha comprobado que tiene efectos positivos en personas con impulsos agresivos. En tonos claros no es un color que sea para estudio ni concentración.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: