Loading...
Invitado


Sábado 19 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Una tortuga que se grabó a sí misma es la nueva sensación de Youtube

19 jun 2010

Fuente: Noticias España

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El último éxito entre los internautas es el vídeo que según parece grabó una tortuga en el Caribe tras hacerse con una cámara y encenderla inexplicablemente.

El pasado mayo el guardacostas Paul Schultz encontró una cámara digital en una funda para submarinismo abandonada en una playa de Key West, Florida. Schultz subió las imágenes de la memoria de la cámara a Internet para intentar localizar a su propietario.

Uno de los vídeos tenía fecha de enero de 2010. "Al principio creí que el submarinista estaba siendo atacado por una criatura marina"

"Pero resultó que era una tortuga la que estaba rodando. De alguna manera se encontró la cámara y, aunque sea imposible decir cómo, la encendió y se grabó a sí misma mientras nadaba".

Schultz terminó por encontrar al dueño de la cámara, un marinero danés que la perdió cuando buceaba en Aruba en noviembre. La isla de Aruba, en la costa caribeña de Venezuela, está a unos 1800 kilómetros a vuelo de pájaro de Key West.

La cámara debió verse arrastrada por las corrientes que la habrían llevado hasta las costas de América Central, pasando Belice y la península del Yucatán, rodeando la costa oeste de Cuba donde habría entrado en la Corriente del Golfo y finalmente a la costa de Florida.

En algún punto de esta odisea la misteriosa tortuga dio con ella y se convirtió en el primer quelonio que se autorretrata en vídeo.

Fuente: Noticias España
Para tus amigos: