Loading...
Invitado


Miercoles 04 de abril de 2018

Portada Principal
Miercoles 04 de abril de 2018
ver hoy
En relación al primer trimestre del 2017
Feminicidios en Oruro se incrementaron en 150 %
Pág 1 
Dijo que fue en defensa propia
Cae colombiano que mató a su compatriota en Villa Fátima
Pág 2 
Destruyen cerca de 6.000 hectáreas de hoja de coca en selva de Perú
Pág 2 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos Curso de Prevención para padres, profesores y estudiantes (Nº 47)
Pág 2 
Por portar armas
Nueve presuntos hinchas del Atlético Nacional serán devueltos a su país
Pág 3 
Según viceministro Quiroga
Se espera decisión judicial para recapturar a ocho sentenciados
Pág 3 
Consejos de Seguridad Ciudadana
Pág 3 
Tres Cruces - Santa Cruz
Muere piloto tras caída de avioneta fumigadora
Pág 4 
En Cochabamba
Delincuentes roban Bs. 904.000 a clientes de un banco
Pág 4 
Policías se benefician con dotación de equipo antidisturbios
Pág 4 
En la sede de YouTube
Al menos un muerto y cuatro heridos en un tiroteo
Pág 4 
Tras labor de la Dinafron
Policía afirma que tragón llevaba 55 cápsulas de droga
Pág 4 
En el patio de honor de la Policía
Con himnos, risas, aplausos y una torta la Felcv celebró su quinto aniversario
Pág 6 
En Duisburgo - Alemania
Más de veinte heridos por una colisión de dos trenes en el metro
Pág 7 
En Argentina
Boliviano mata a sus gemelas y no dejaba salir a su esposa de casa
Pág 7 
En Lima
Pareja de esposos fue asesinada por presunta disputa de una casa
Pág 7 
Suplemento Policial

En el patio de honor de la Policía

Con himnos, risas, aplausos y una torta la Felcv celebró su quinto aniversario

04 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) "Genoveva Ríos", este martes precedente, celebró su quinto aniversario de servicio a la sociedad, con un acto principal lleno de color y alegría, que se desarrolló en el patio de Honor del Comando Departamental de la Policía, en presencia de los funcionarios de dicha unidad, además de autoridades de entidades representativas del departamento.

En la ceremonia, la directora de la Felcv, mayor Daysi Rivera informó que en la presente gestión, hasta la fecha, la dirección atendió 232 casos, de los cuales se tiene un gran porcentaje resueltos.

Rivera manifestó: "Son cinco años de arduo trabajo de investigación y de prevención, queremos este año involucrar a los varones como parte activa, y así podamos erradicar la violencia en la familia, especialmente a los niños, niñas, mujeres y adultos mayores".

También añadió, que se requiere mayor coordinación con las instituciones públicas, puesto que se necesita la intervención de profesionales en psicología y trabajo social, con la finalidad de colaborar al trabajo de capacitación que se realiza.

"En este importante quinto aniversario, exhortar a mis camaradas de esta importante unidad, a seguir trabajando con el mismo ahínco, empeño y sobre todo compromiso laboral por el bien de la sociedad, la institución y la satisfacción personal", aseveró Rivera.

Por otra parte, la Felcv solicitó a las entidades territoriales autónomas, cumplir con el Decreto Supremo Nº 2145, que establece que las entidades territoriales autónomas, deben asignar el cinco por ciento de seguridad ciudadana para el fortalecimiento de esta importante unidad, que va en procura de erradicar la violencia contra la mujer y la familia.

COMANDANTE

Para finalizar, el comandante departamental de la Policía, coronel Rommel César Raña Pommier, se refirió a la fecha resaltando y valorando el trabajo delicado que realiza la Felcv las 24 horas durante todo el año, a partir de hacer cumplir la Ley 348 y el proceso de mediación que realizan ante diferentes casos de violencia familiar y solucionar los problemas.

"Todos juntos trabajemos desde el seno de la familia para que haya una buena comunicación entre padres e hijos y de esta manera evitar que se sumen más los datos cuantitativos en las cifras que atiende la Felcv en nuestro departamento", reflexionó Pommier.

CELEBRACIÃ?N

En el acto se otorgó reconocimientos y distinciones al personal por su alto espíritu de compromiso a la institución policial, además de su destacada labor.

Por último y para cerrar el acto se realizó un brindis, seguido de la interpretación del Cumpleaños Feliz interpretado por la banda de música de la Policía, celebrando el quinto aniversario de la unidad policial.

No podía faltar la torta, con los colores de la Tricolor Nacional, la cual fue cortada con un sable por la mayor Rivera y posteriormente fue compartida con todos los asistentes, cerrando de esta forma el acto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: