Loading...
Invitado


Miercoles 04 de abril de 2018

Portada Principal
Miercoles 04 de abril de 2018
ver hoy
En relación al primer trimestre del 2017
Feminicidios en Oruro se incrementaron en 150 %
Pág 1 
Dijo que fue en defensa propia
Cae colombiano que mató a su compatriota en Villa Fátima
Pág 2 
Destruyen cerca de 6.000 hectáreas de hoja de coca en selva de Perú
Pág 2 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos Curso de Prevención para padres, profesores y estudiantes (Nº 47)
Pág 2 
Por portar armas
Nueve presuntos hinchas del Atlético Nacional serán devueltos a su país
Pág 3 
Según viceministro Quiroga
Se espera decisión judicial para recapturar a ocho sentenciados
Pág 3 
Consejos de Seguridad Ciudadana
Pág 3 
Tres Cruces - Santa Cruz
Muere piloto tras caída de avioneta fumigadora
Pág 4 
En Cochabamba
Delincuentes roban Bs. 904.000 a clientes de un banco
Pág 4 
Policías se benefician con dotación de equipo antidisturbios
Pág 4 
En la sede de YouTube
Al menos un muerto y cuatro heridos en un tiroteo
Pág 4 
Tras labor de la Dinafron
Policía afirma que tragón llevaba 55 cápsulas de droga
Pág 4 
En el patio de honor de la Policía
Con himnos, risas, aplausos y una torta la Felcv celebró su quinto aniversario
Pág 6 
En Duisburgo - Alemania
Más de veinte heridos por una colisión de dos trenes en el metro
Pág 7 
En Argentina
Boliviano mata a sus gemelas y no dejaba salir a su esposa de casa
Pág 7 
En Lima
Pareja de esposos fue asesinada por presunta disputa de una casa
Pág 7 
Suplemento Policial

Consejos de Seguridad Ciudadana

04 abr 2018

Cinco consejos para no comprar celulares robados

Todos estamos cansados de este mal, todos han planteado soluciones para resolverlos: El gobiernos con leyes, las compañías bloqueando terminales de celulares y hasta tus padres diciéndote que "no salgas" pero nada ha cambiado. Pero la solución es muy sencilla. La solución eres T�.

Lo que debemos hacer es dejar de comprar celulares de extraña procedencia.

1. Pregunta,

siempre pregunta.

Es muy frecuente que personas se valgan de medios de venta donde no tengan que dar mucha explicación de donde obtuvieron el celular, mercados, páginas en internet que no propician la información adecuada del teléfono, por lo que recomendamos que si compras en internet debes estar seguro en que plataforma lo haces por qué no todas son seguras revisa su dirección física, números de teléfono y pregunta la procedencia del celular.

2. Las ofertas muy

apetecibles pueden

ser peligrosas.

La urgencia de las personas que han robado los teléfonos es grande, ellos no pueden pasar con el dispositivo robado mucho tiempo por lo que venden los teléfonos muy baratos con tal de deshacerse de él lo más pronto posible, cualquier precio para ellos es ganancia. Otra forma de atraer clientes es poniendo fotos apetecibles, lo hacen para atraer a sus víctimas les hacen una "oferta muy buena" pero en realidad no existe tal oferta, piden primero que depositen una cantidad de dinero y luego enviaran el teléfono esperando una segunda cuota, pero el teléfono nunca llega.

3. Consulta

el IMEI del teléfono.

Debes revisar el IMEI del teléfono marcando *#06# que es el numero internacional de teléfono que este una vez este bloqueado, aparecerá bloqueado en todo el mundo. Esto se debe revisar constantemente puesto que como en el punto anterior los ladrones roban el teléfono y lo venden rápido, esto hace que el dueño no tenga tiempo de bloquear el IMEI inmediatamente por lo que cuando se tiene el teléfono no parece bloqueado sino hasta horas o días después.

4. El ambiente

es importante.

Analiza el ambiente y el lugar en donde se realiza el negocio. Es muy común que los celulares usados se compren en centros comerciales o en lugares "seguros" que sean concurridos y llenos de gente no quiere decir que sean seguros, en algunos casos el primer contacto es para controlar a la víctima. Ejemplo: una persona va a comprar o vender su celular en un centro comercial, lo entrega y el delincuente lo identifica por su ropa su rasgo físico, haciendo una llamada da los datos de la persona a algún compañero que esta fuera y este es víctima de un asalto tanto de un celular o del dinero.

5. Deposito realizado pero de otro banco.

Es muy frecuente que las personas que estén vendiendo un celular se junten en un lugar específico con personas que quieren comprar el teléfono y las personas que compran hacen un depósito de otro banco y le muestra la boleta a la persona diciendo que el único banco que tenía era uno diferente al que habían acordado y que se está esperando la compensación, pero resulta que la compensación nunca no se da, porque la cuenta no existe a pesar de que se muestre la boleta de depósito. Por lo que nunca debes no aceptar un cheque de otro banco.

Sugerencia y cometarios al correo electrónico wilfriman@6gmail.com

Por: Cap. Abog. Willian Freddy Rivero Mamani - Asesor Legal de la Dirección Departamental de Investigación de Policía Interna

Para tus amigos: