Loading...
Invitado


Martes 03 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro - Toledo

Falta de luces en vehículo origina colisión múltiple

03 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

A consecuencia del hecho diez personas resultaron heridas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La imprudencia de un conductor al no tener las luces encendidas, provocó una múltiple colisión la noche del sábado 31 de marzo, en la carretera Oruro - Toledo. El saldo de este hecho fue de diez personas heridas, quienes fueron evacuadas a distintos hospitales de la ciudad de Oruro.

El chofer de una volqueta sería el causante de la colisión vehicular. El hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas y se tipificó como colisión múltiple con personas heridas.

JEFE

Según el informe del jefe de la División Accidentes de Tránsito, capitán Edgar Trujillo, tres vehículos circulaban en el mismo sentido, por la carretera Oruro Toledo, con dirección a Oruro.

Por delante iba un minibús verde de servicio público, marca Toyota, con placa de control 674-ZZS, conducido por Abraham Yavi Cosme, con licencia categoría "C". Detrás iba una volqueta amarilla, marca Volvo, con placa de control 1196-XFM, manejado por Favio Colque Choque, con licencia categoría "C", presumiblemente no tendría luces delanteras ni posteriores en su motorizado y el individuo aprovechaba la iluminación del minibús que iba por delante, para seguir circulando.

Por detrás iba un tercer vehículo tipo cisterna azul, marca Volvo, con placa de control 2918-TKD, conducido por Waldo Helguero Saravia, con licencia categoría "C". El conductor de este vehículo no visualizó en el camino a la volqueta que iba sin luces, impactando de esta manera al motorizado en la parte posterior. Aquella acción provocó que la volqueta también impacte con el minibús que estaba por delante.

Como resultado del accidente, los tres vehículos salieron de la vía volcándose hacia el lado derecho. La prueba de alcohotest de los tres conductores dio negativo.

Debido a la gravedad del hecho y los daños materiales de mucha consideración en los vehículos, el caso fue remitido al Ministerio Público, con el conductor de la cisterna y de la volqueta en calidad de aprehendidos.

"Se determinará el grado de culpabilidad de los conductores a través de un informe técnico, cuando el Ministerio Público lo requiera para emitir el informe de la División de Accidentes que determine las responsabilidades exactas en el hecho de tránsito", aseveró Trujillo.

HERIDOS

Como resultado del hecho se tiene diez personas heridas: Andrea Cosme de 59 años, Gonzalo Yavi de 29 años, Rosa Mamani de 24 años, Tomás Yavi de 12 años, Álvaro Yavi de seis años, Wilson Yavi de cuatro años, Eliana Huallata, Favio Colque Choque de 40 años, Waldo Helguero Saravia de 45 años y Abraham Yavi de 32 años.

RECOMENDACI?N

El jefe de Accidentes, recomendó a los conductores que es importante las luces de señalización de los vehículos, principalmente si se va circular en carretera, ya que en este caso eso provocó el incidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: