Loading...
Invitado


Martes 03 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajo de Dinafron

Descubren a "tragón" con 33 cápsulas de cocaína

03 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Su objetivo era pasar la frontera para ir a la República de Chile

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un tragón fue descubierto ayer por el personal de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) en un alojamiento de Pisiga del departamento de Oruro, con 33 cápsulas de cocaína en su cuerpo. Su objetivo era transportarlas hasta la República de Chile.

Eran las 10:15 horas del lunes 2 de abril, cuando el personal de Inteligencia de la Dinafron se anotició de la existencia de un "tragón", persona que transporta droga en su organismo, quien presumiblemente estaría mal a consecuencia de la "carga" que llevaba.

Dicha persona se indispuso y comenzó a expulsar las cápsulas, posteriormente las limpiaría para volverlas a tragar, sin embargo, fue descubierta por los uniformados, quienes lo aprehendieron y derivaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

DIRECTOR

El director Nacional de la Dinafron, coronel Efraín Urquidi manifestó a LA PATRIA que esa persona de sexo masculino tragó 33 cápsulas de cocaína.

"Llegó la Dinafron y sorprendió al sujeto, se sintió mal, sintió dolores y se lo evacuó. Se llamó a la Felcn para que se haga cargo del caso", manifestó la autoridad policial.

Añadió que no es la primera vez que se atiende un caso de drogas. Una vez que se actúa de acuerdo a procedimiento se da parte a la entidad especializada correspondiente, en este caso la Felcn.

Una vez que se hizo el secuestro de la sustancia, se esperó al personal de narcóticos para que someta la droga a la prueba de campo y con el narcotest, se determinó que se trataba de cocaína.

DINAFRON

La Dirección Nacional de Fronteras creada en el 2017, tiene la misión de atender faltas y contravenciones en frontera, así como delitos en su integridad, como trata y tráfico de personas, tráfico de armas, narcotráfico, apoyo de lucha contra el contrabando entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: