Loading...
Invitado


Sábado 19 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

19 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena de Antezana - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

Hola, terminé el colegio el año pasado, he entrado a estudiar una carrera interesante en la que están mis amigos, pero no me gusta, y me da vergüenza dejarla, me siento mal por lo que pensarán mis amigos y mis papás. Me he dado cuenta que quiero estudiar algo totalmente diferente. ¿Qué hago?

El terminar el colegio y comenzar la universidad es un gran paso para la vida de cualquier joven, ya que implica mayor responsabilidad y madurez. De las decisiones que tomes ahora dependerán los alcances en tu futuro, es por esto que tienes que estar consciente para no cometer errores.

La indecisión es signo de inseguridad. Y te hago una pregunta: ¿estás seguro(a), de que la profesión que estas escogiendo ahora es la correcta? No cometas el mismo error dos veces. Si estás seguro(a), adelante. Conversa con tus padres, no tiene por qué darte vergüenza, esta circunstancia es muy común cuando se comienza, porque es una decisión que implica tu futuro y esto encierra gran responsabilidad.

Si existe influencia de parte de tus amigos, es probable que esta persista si no dejas de lado el sentimiento de vergüenza, indecisión o inseguridad. Tus amigos no deciden por ti. Cada uno es dueño de su propio destino. Lo importante es que ahora, cuando estas comenzando, te has dado cuenta de lo que realmente quieres.

A veces, a pesar de la orientación que recibes en el colegio, no concretas de manera certera una adecuada decisión. Puede ser precisamente por la influencia de los amigos, por la tradición de los papás, por su imposición, o porque simplemente no fuiste honesto(a) contigo mismo(a).

Conversa con tus padres, ellos sabrán comprender. Estas comenzando y es un buen momento para tomar la decisión correcta.

Por último, visita a un profesional especializado en Orientación Vocacional, el podrá ayudarte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: