Sábado 19 de junio de 2010

ver hoy






Suplemento Policial
Capturan cuatro personas en una operación antidrogas en España
19 jun 2010
Fuente: MADRID, junio (EFE)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de cuatro personas, dos mujeres que responden a las iniciales de M.R.G.J. y M.L.V.B., ambas españolas de 63 y 35 años de edad, y dos hombres, A.M.S. y F.V.B. ambos españoles de 37 años de edad, todos vecinos de la localidad de Almazora, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La investigación policial, tuvo su inicio, cuando los agentes detectaron la actividad de venta de droga en "los pisos del cementerio", los cuales eran un auténtico "mercado de la droga"; comprobándose la afluencia de personas de todo tipo que acudían allí andando o en vehículo, se introducían en un portal y en un espacio de entre dos a cinco minutos, abandonaban el lugar.
Posteriormente, la zona fue sometida a un control, aún más específico, detectándose que al lugar acudían consumidores de varios tipos de drogas. Igualmente, los agentes pudieron comprobar que tenían una "organización" para la venta de drogas en el lugar, donde disponían de "aguadores" que vigilan durante todo el día y la noche desde lugares próximos, y en caso de detectar la presencia de personas ajenas o que les infunda sospechas de no ser comprador, avisaban a gritos a los moradores e impedían la salida de los compradores del portal hasta que consideren que la "cosa estaba calmada".
Fuente: MADRID, junio (EFE)