Lunes 02 de abril de 2018
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Editorial y opiniones
Oficina de correos y la eficiencia gubernamental
02 abr 2018
Roger Alejandro Banegas Rivero
"La eficiencia gubernamental o de las instituciones públicas estaba vinculada al grado de respuesta de la oficina de correos (institución pública)"
Está cientÃficamente demostrado que el nivel de eficiencia de una oficina de correos (Agencia o institución pública), está directamente vinculada con el nivel de la eficiencia gubernamental. De esta forma, en un documento publicado hace algunos años atrás (Chong y colaboradores, 2014), por el cual estos autores enviaron cartas desde Estados Unidos (EE.UU.) a direcciones inexistentes en 159 paÃses (10 cartas por cada paÃs), con el objetivo de evidenciar si se devolvÃan las cartas por al conseguir la entrega y sobre todo medir los tiempos de respuesta como una medición relacionada de la eficiencia.
De esta forma, se remitieron correspondencias a empresas con nombres ficticios y direcciones inexistentes con nombres de economistas que han obtenido el premio nobel (Ej. Av. Milton Friedman N° 254.000), bajo el rótulo: "favor devuelva la correspondencia al remitente, en caso de no ser entregada a destino".
El resultado fue una devolución del 60 % de las cartas no entregadas, en un plazo promedio de seis meses. Lo interesante de este estudio consistió en señalar que la eficiencia gubernamental o de las instituciones públicas estaba vinculada al grado de respuesta de la oficina de correos (Institución pública).