Loading...
Invitado


Domingo 01 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso militares

Hay seis personas detenidas y la "Justicia" va por más

01 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma, Ramiro Mamani Colque, Joaquín Gómez y Elsa Monrroy, son hasta el momento las seis personas detenidas en el penal de San Pedro, todas vinculadas por el asesinato de los dos militares Vladimir Siñani y Fidel Chávez, muertos con disparos de bala el 11 de marzo de este año. La justicia va por más personas implicadas.

El Ministerio Público junto a la Policía continúa con la investigación de este caso, para esclarecerlo y castigar con las leyes del país a las personas que participaron en el hecho, no solo a los autores intelectuales, sino también a los materiales.

FISCAL

El fiscal de Distrito, Mario Rocha, manifestó este fin de semana a varios medios de comunicación que la investigación por este caso continúa. Para ello mucho tuvo que ver un video que consiguieron las autoridades y donde se identifica a los principales sospechosos del asesinato de los dos militares, quienes fueron acribillados con disparos de arma de fuego el 11 de marzo reciente.

"El sábado anterior (24 de marzo) se procedió con la aprehensión de la señora Elsa Monrroy, quien sería la persona que habría organizado todo ese grupo de personas que se encontraban armadas, tanto con bombas caseras molotov como con el armamento", afirmó.

Argumentó que esa situación se estableció de las entrevistas que están registradas en el cuaderno de investigaciones, como de las imágenes de video. Por ese motivo, se procedió con su aprehensión y actualmente se encuentra cautelada en el penal de San Pedro con detención preventiva.

El representante del Ministerio Público señaló que la investigación continúa, y determina que hay muchas más personas involucradas.

"Se tiene a otras personas que en los próximos días, el brazo operativo que es la Policía, está realizando el seguimiento correspondiente", manifestó el fiscal Rocha.

ANTECEDENTES

El 11 de marzo un poco antes del mediodía, personal militar que apoyaba a los funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron acribillados a balazos por los contrabandistas. Las víctimas fueron identificadas como los sargentos Vladimir Siñani y Fidel Chávez, ambos recibieron disparos en la cabeza.

Ese día los uniformados realizaban el secuestro de varios vehículos indocumentados que eran internados al departamento de Oruro, por caminos alternos a la carretera internacional Oruro - Pisiga. El vehículo de los dos sargentos fue interceptado a metros de pasar la comunidad de Cahuana en la provincia Sabaya.

El motorizado era trasladado hasta dependencias del Regimiento Mejillones con asiento en Huachacalla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: