Loading...
Invitado


Sábado 31 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

NUTRICI?N

El síndrome de las piernas inquietas en los niños

31 mar 2018

Fuente: eresmama.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Alguna vez oíste hablar acerca del síndrome de las piernas inquietas en los niños?, pues es una enfermedad que, históricamente, se pensaba que solo afectaba a los adultos mayores de 45 años.

El síndrome de las piernas inquietas (SPI) afecta de forma severa entre el 2 % y el 3 % de la población infantil a nivel mundial.

Los síntomas de este síndrome suelen aparecer cuando la persona se encuentra en una posición de descanso, los afectados describen experimentar diversas sensaciones de incomodidad como: quemazón, hormigueo, nerviosismo, entre otras.

Estas incomodidades suelen disminuir o, incluso, desaparecer por completo cuando la persona afectada mueve las piernas.

Como consecuencia, el descanso se ve interrumpido. De hecho, el SPI suele ser una de las principales causas de insomnio en niños y adultos.

Las causas en los niños, al igual que en los adultos son variadas. Existe un factor genético importante, este síndrome también puede ser causado por una alteración de los neurotransmisores. El déficit de hierro también está asociado al SPI.

Es necesario un análisis de sangre que indique, entre otras cosas, los valores de hierro, ya que este valor suele estar alterado en la gran mayoría de los casos de SPI. De ser ese el caso, el médico deberá recetar algunos suplementos vitamínicos.

Además de los niveles de hierro en la sangre, se ha demostrado que hacer pequeños cambios en la rutina diaria puede resultar favorecedor en el tratamiento de esta enfermedad. El ejercicio diario, especialmente durante la tarde, es muy favorecedor, la natación, el jogging, el yoga, deportes como el fútbol, el baloncesto, entre otros.

Por otra parte, la fisioterapia puede resultar sumamente útil en el tratamiento del SPI. Por supuesto, también se puede consultar con el pediatra si recomienda recurrir a ciertas infusiones (menta, poleo, hierbabuena, manzanilla) para relajar a los niños y ayudarlos a conciliar el sueño por la noche.

Fuente: eresmama.com
Para tus amigos: