Loading...
Invitado


Sábado 31 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El embarazo adolescente

31 mar 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy conoceremos todos los aspectos generales y su problemática en relación a un embarazo adolescente.

Un embarazo adolescente se define como aquella gestación que ocurre durante los primeros años ginecológicos de la mujer.

Como es de riesgo y tiene sus complicaciones, es necesario tomar en cuenta sus previsiones, además, los controles permanentes para llegar a prevenir consecuencias.

El someterse a un control médico les molesta, además, someterse a un prenatal implica la falta de apoyo de su pareja o de la familia.

La orientación que reciba en cuanto a cómo debe recibir al nuevo ser, dificulta por el estado de asombro en que se encuentra, su estado psicológico no es el óptimo. A medida que pasa el tiempo recién va tomando conciencia.

Uno de los temores más grandes es el cómo va a enfrentar su problema, especialmente si no tiene apoyo de la pareja, en este momento en quien confía mucho la adolescente es solo en su pareja, la depresión y todo el malestar que suele sentir es por la soledad en que se encuentra, cuántas consecuencias psicológicas se presentan como el abandono de la familia, peor si solo ella debe ser responsable de todo cuanto le acontece.

La adolescente debe hacer su prenatal previniendo mayores alteraciones o complicaciones en su gestación. Lo ideal es siempre que tenga un fin adecuado de su embarazo, además que el niño que viene debe tener la mejor salud.

Tenemos que seguir con el tema y hacer énfasis para evitar un embarazo no deseado, evitar una relación sexual, cuidarse o utilizar condón para evitarse problemas, saber que hacerlo es cuestión de tener voluntad para protegerse.

Las parejas adolescentes tienen que tomar conciencia al respecto porque ambos frustran su proyecto de vida, ambos ahondan sus problemas, involucran a sus familias y en vez de solucionarlos los profundizan y la que más pierde es la mujer.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: