Loading...
Invitado


Sábado 31 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Para el Ministerio Público

Explosión del 10 de febrero fue tipificada como feminicidio

31 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

La explosión del 10 de febrero que mató a ocho personas, entre ellas, a Gisel Valderrama Gutiérrez de 24 años, concubina del ahora detenido Juan Carlos Herrera Beltrán, fue tipificada por el Ministerio Público como delito de feminicidio.

Esa fue la versión que brindó ayer el fiscal de Distrito, Mario Rocha, a medios nacionales. De acuerdo a las indagaciones hechas por los investigadores, se habría originado un triángulo amoroso, entre Juan Carlos, Gisel y la hermana de su concubina.

"Tenía el lazo amoroso con la cuñada, en este caso de la esposa (concubina) que falleció. Se ha imputado por el delito de feminicidio porque era la pareja, estaban los hijos, la suegra", aseguró.

Respecto a ella, la Fiscalía está evaluando su situación para determinar si fue partícipe de la explosión registrada el 10 de febrero reciente.

La autoridad del Ministerio Público de Oruro afirmó que se amplió la investigación en contra de ella, por ahora se está a la espera de recibir el informe de los investigadores asignados al caso, acerca de la posible vinculación que tendría en el presente hecho. Posteriormente, será citada a declarar.

Asimismo, se investiga la vinculación entre la primera y segunda explosión, con la ayuda de algunas imágenes que están en investigación.

EXPLOSIÃ?N

El sábado 10 de febrero se suscitó una fuerte explosión en la calle Backovic y avenida del Ejército. A consecuencia de ese hecho murieron ocho personas entre niños y adultos. Un video reveló que Juan Carlos estaba por el lugar, sin embargo, no se lo vio afectado por el hecho. El jueves, el presunto autor dijo que no hizo nada porque se encontraba en estado de shock. Ahora está detenido preventivamente en San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: